Paula Domínguez se sube al podium en el III Trofeo 'Ciudad de Murcia'

a canoísta junior Paula Domínguez (AD Zamora-Iberdrola) finalizaba en segunda posición en la categoría C1 Junior

 PaulaDominguez Piraguismo
PaulaDominguez Piraguismo

Este domingo se celebró el III Trofeo de Piragüismo ‘Ciudad de Murcia’. Enorme participación – cercana a los setecientos piragüistas – procedente de la propia Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Comunidad de Madrid. Además, cabe destacar la participación de la sección de piragüismo de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional.

También hubo representación zamorana en aguas del Segura, con la participación de la canoísta junior Paula Domínguez (AD Zamora-Iberdrola); que actualmente se encuentra concentrada con el equipo nacional femenino en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Los Alcázares.

Paula obtuvo la medalla de plata en C1 junior por detrás de Nerea Ferrer (Piragüismo Mar Menor); Laura Olaya (Escuela de Piragüismo Aranjuez) consiguió el bronce. La deportista de AD Zamora-Iberdrola fue además tercera en categoría absoluta.

Tras competir en C1, Paula formó C4 con otras tres compañeras de concentración. Fueron la única embarcación femenina de las tres presentes en esta manga, compitiendo a modo de exhibición.

Sobre su participación en la regata, Paula Domínguez estaba muy satisfecha ya que “estuve una semana parada por culpa de una rotura muscular en el lumbar; esta ha sido mi segunda semana tras reincorporarme a los entrenamientos y me he sentido muy bien.” Sobre la regata de C4, Paula comenta “decidimos salir a remar ya que también vamos a tener que prepararnos en esta modalidad. Ha sido bastante complicado; éramos tres diestras y una zurda. Aparte, el río era muy estrecho por lo que se formaban muchas olas y era muy difícil ciabogar con esa embarcación tan larga.”

Sobre su preparación en Murcia, Paula Domínguez afirma encontrarse muy contenta y motivada: “en dos semanas empezamos con los controles internos, ya con el ojo puesto en el Campeonato de Invierno de Sevilla los días 17 y 18 de marzo. En mayo empezaremos con los controles selectivos de 200 y 500m, en los que se irá perfilando el equipo que acudirá al europeo y al mundial.”

Por su parte, el resto del equipo AD Zamora-Iberdrola ya afronta el comienzo de la temporada del calendario autonómico de 2018 con la disputa del Campeonato de Invierno ‘Diputación de Palencia’, a celebrarse el domingo día 25 en aguas del Pisuerga a su paso por la localidad de Torquemada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído