El próximo sábado, la capital será testigo de la llegada de la Vuelta Ciclista a Zamora 2015. Con motivo de este acontecimiento, Caja Rural, el Banco de Alimentos Zamora y el Equipo Ciclista Caja Rural Seguros RGA han organizado actividades con motivos solidarios para disfrute de todos los asistentes. Todos aquellos que se acerquen a la Plaza de la Marina podrán ayudar al Banco de Alimentos zamorano de una manera muy saludable. Desde las 11:30 hasta las 21:30 se dispondrán dos bicicletas y dos simuladores infantiles a disposición del público para que cada kilómetro recorrido con estos vehículos se vea traducido en un kilo de comida que se donará a los más necesitados.

Tanto José Luis Bermúdez, Diputado de deportes, como Manuel Campesino, director de la Vuelta Ciclista a Zamora, coinciden en la importancia de este tipo de iniciativas como modo de animar a los ciudadanos a realizar deporte y conocer la prueba deportiva, así como la posibilidad de ayudar a personas sin recursos. La iniciativa dispondrá también de zona de ocio para los niños y niñas, y de la degustación gratuita de un arroz a la zamorana. El objetivo es hacer "una fiesta del deporte" explicaba Manuel Campesino.

El Banco de Alimentos de Zamora agradecía a Caja Rural la oportunidad brindada para llevar a cabo esta actividad: "Caja Rural es la única caja que de verdad es de Zamora y para los zamoranos, y siempre están dispuestos a colaborar en este tipo de eventos. Queríamos agradecer a Caja Rural y al Equipo Ciclista Caja Rural Seguros RGA la posibilidad de llevar a cabo gestos tan necesarios en esta época de crisis".

El año pasado, gracias a esta iniciativa, se recaudaron 1.300 kilos de comida, y desde la organización se espera que en este 2015 se puede aumentar esa cifra y animan a todos los zamoranos a participar y disfrutar de todas las actividades propuestas para el próximo sábado 18.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído