Pelea sin éxito del BM Zamora ante un fuerte Guadalajara

Los visitantes sostuvieron su partido en una buena defensa, impidiendo que un mermado Balonmano Zamora pudiera decantar la balanza a su favor.

BM Zamora Enamora - BM Guadalajara
BM Zamora Enamora - BM Guadalajara

El pabellón Ángel Nieto vivía este sábado una entrada importante de aficionados a la grada para disfrutar del BM Zamora Enamora. Los pistachos recibían en casa a un Balonmano Guadalajara instalado en los últimos puestos de play-off y que está llamado a regresar a Asobal. Rival de categoría que desde el arranque del choque dejó claro que sus encuentros son de resultados cortos.

El ritmo bajo estuvo presente durante la casi totalidad de los sesenta minutos, viviéndose un mal arranque por parte de unos locales que, pese a ver puerta primero, llegaron al minuto nueve con un 1-4 en contra. Cinco goles en casi diez minutos que evidenciaban la importancia de la pizarra y de las líneas defensivas de uno y otro bando.

El cuadro de Guadalajara siguió por delante en el marcador pero que empezó a sufrir ante un BM Zamora aupado por su afición. Así, en el minuto 23 Magariño anotaba el 10-9 para cambiar de lado la balanza, aunque en el tramo final el ataque se secó y llegó el descanso con un 10-13. Momento donde la grada volvió a ser protagonista discutiendo las protestas de los visitantes.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con un BM Guadalajara dominando el ritmo. Sin embargo, la garra del equipo de Iván López apareció de nuevo y el equipo fue recortando distancias hasta que Augusto empató a 19 en el minuto 16.

Los nervios hicieron mella en la defensa del Guadalajara, quienes aprovechaban los contraataques en las manos de Lombardi para hacer daño a Lautaro. Las exclusiones también ganaron protagonismo, coincidiendo los dos equipos con uno menos. Y a falta de seis minutos apareció Jesús Ángel en la portería del BM Guadalajara para parar un lanzamiento de siete metros de Augusto, impidiendo el empate y permitiendo que minutos después su equipo pudiese alcanzar el 22-25.

Diferencia que se sostuvo hasta el final, terminando el partido con un 23-26 que dejó al BM Zamora sin el premio de dos puntos vitales en su lucha por salir de las últimas plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído