Peleada victoria que da aire al Zamora CF, y a Yago Iglesias

Los rojiblancos avanzan a la siguiente ronda de Copa Federación tras imponerse por 2-3 al Bergantiños FC

Carlos García

4 Comentarios

Los jugadores del Zamora CF festejan la victoria. ZAMORA CF
Los jugadores del Zamora CF festejan la victoria. ZAMORA CF

El Zamora CF llegaba a Carballo para medirse al Bergantiños FC en dieciseisavos de final de la Copa Federación, tras un inicio de temporada para olvidar y con este torneo como una de las últimas opciones de Yago Iglesias de mantenerse al frente del proyecto rojiblanco. El combinado zamorano llegaba al encuentro con la moral baja y necesitando una victoria como respirar. 

Tras una primera media hora de tanteo entre dos equipos que no querían cometer errores con el sueño de la Copa del Rey en el horizonte, sería el equipo gallego quien, a los 35 minutos de juego, se adelantara en el marcador gracias al gol de Chapu. Cinco minutos después, los visitantes gozaron de una clara ocasión, pero Álex Ares desaprovechaba la oportunidad para empatar el encuentro, que se fue al descanso con el 1-0 favorable a los locales.

Tras el descanso, el Zamora CF, consciente de lo que se jugaban, tanto el equipo como el entrenador, salió de nuevo al verde con la remontada en mente. Así, fue en el minuto 60' cuando Álex Altube puso el empate en el marcador dando esperanzas al combinado rojiblanco y metiéndolo de lleno de nuevo en el partido. Esas esperanzas parecían comenzar a desvanecerse de nuevo dos minutos después, cuando el colegiado del encuentro mostraba la tarjeta roja a Luismi Luengo y dejando al Zamora CF con un jugador menos con al menos media hora más de partido por delante.

A pesar de todo, el Zamora CF pareció crecerse ante la adversidad y de nuevo Altube consiguió enviar el balón al fondo de la portería rival y poner el 1-2 a falta de diez minutos para el final del encuentro. El Bergantiños FC no se rindió y siguió apretando a su rival hasta el último minuto. Ello dio sus frutos cuando el Zamora CF se veía ya en la siguiente ronda. Iván Garrido puso el empate a 2 en el marcador en el minuto 94' y mandaba el partido a la prórroga.

En los treinta minutos extra, Dani Hernández tiró de galones y se echó el equipo a la espalda como el capitán que es. El 7 zamorano volvió a poner a su equipo por delante tras tomar la responsabilidad de patear el penalti cometido por los defensores gallegos. Finalmente, el resultado del encuentro ya no se movería y el Zamora CF, con sufrimiento y peleando hasta el final, avanza a la siguiente ronda de la Copa Federación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído