El pelotari zamorano Nuevo logra clasificarse para la Copa del Rey

Gran resultado el cosechado por la Selección de Castilla y León de pelota tras conseguir la clasificación de cinco de sus seis equipos

El pelotari zamorano Nuevo logra clasificarse para la Copa del Rey
El pelotari zamorano Nuevo logra clasificarse para la Copa del Rey

En la última jornada del Campeonato de España de Federaciones, Castilla y León venció en cuatro de los cinco encuentros disputados, consiguiendo clasificiar a cinco de sus seis equipos para la Copa del Rey

En pelota a mano, Castilla y León jugó un total de tres partidos en Pedrajas de San Esteban. En el primero de ellos, en mano individual, el jugador soriano Huerta (Castilla y León B) perdió frente a Rodrigo Marín (La Rioja) por dos juegos a cero pese a hacer un gran partido.

Los dos equipos de mano parejas se jugaban la clasificación frente Aragón y Andalucía respectivamente. Castilla y León A, formada por Cabrerizo II y Balerdi, ganaron con contundencia a la pareja aragonesa (Asier Gómez y Novella). Castilla y León B, con el burgalés Ibáñez y el zamorano Nuevo, también se impusieron por dos juegos a cero a Andalucía (Vizcaino y López).

Con estos resultados, Castilla y León clasifica tres equipos para la Copa del Rey. En mano individual se enfrentará a La Rioja, y en mano parejas a La Rioja y a Navarra respectivamente.

Las semifinales de la Copa del Rey comenzarán a las 17.00 horas del viernes 11 de junio.

Tanto en paleta cuero como en pala corta Castilla y León se ha clasificado como primera de grupo para la Copa del Rey.

En paleta cuero selló su pase frente a la selección andaluza en un encuentro muy disputado que finalizó con dos juegos a uno. Cillo y Álvaro Medina ganaron a Sarriá y Iraurgui. Con este resultado se enfrentarán a Aragón en las semifinales de la Copa del Rey,

Por otro lado, en pala corta, Cholo e Imanol ganaron a Jordán-Velasco (Aragón) por dos juegos a uno en un encuentro muy disputado. En semifinales se jugarán frente a la Selección Navarra su pase a la final de la Copa.

Los partidos de semifinales de la Copa del Rey, correspondientes a herramienta, comenzarán a las 17.00 horas del sábado 12 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído