La pequeña ventaja con la que parten en el play off de ascenso los tres rivales del Zamora

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido que la fase de ascenso a Segunda B se dispute en La Nueva Balastera. Curiosamente, de los cuatro equipos que disputan el play off, únicamente el Zamora CF no ha jugado allí esta temporada. Segoviana, Arandina y Numancia B sí jugaron como visitantes en este estadio ante el Cristo Atlético en la campaña recién finalizada y los tres consiguieron el triunfo.

 Valentin jupiter zamora
Valentin jupiter zamora

La de esta temporada será una de las fases de ascenso más incierta que se recuerdan. La irrupción del coronavirus ha obligado a la Real Federación Española de Fútbol a diseñar un play off exprés en el que se vean las caras, en formato de ‘final a 4’, los cuatro primeros de cada grupo de Tercera División en una sede neutral.

El hecho de que los partidos se disputen cuatro meses después de que la liga se detuviera y que se jueguen únicamente a noventa minutos, hacen que el resultado final sea imprevisible. Dado el tiempo que el campeonato lleva parado, las dinámicas no contarán para nada y el potencial de las plantillas será relativo, dado que todo sucederá en noventa minutos, a cara o cruz. Ante eso, los pequeños detalles serán claves.

En este sentido, una pequeña ventaja con la que cuentan los tres rivales del Zamora en este play off es la elección del escenario. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido que la fase de ascenso a Segunda B se dispute en La Nueva Balastera. Un escenario que esta temporada ya han visitado Segoviana, Arandina y Numancia B al jugar como visitantes contra el Cristo Atlético.

La Segoviana vencía en La Nueva Balastera por cero goles a uno el pasado 3 de marzo, hace relativamente poco tiempo, con una diana de Pablo en propia meta; mientras la Arandina consiguió también el triunfo en La Balastera por 0-1 el pasado 2 de febrero con gol de Abad; por último, el Numancia B repetía resultado, victoria por 0-1 en La Balastera con tanto de Alfredo.

Curiosamente, de los cuatro contendientes, el único equipo que no ha disputado su encuentro allí es el Zamora, ya que su duelo ante el Cristo Atlético estaba previsto para el tramo final del campeonato. Los otros tres equipos sí han jugado esta temporada en ese campo y los tres llegarán con las buenas sensaciones que siempre desprenden las victorias.

Así, el Zamora visitará un estadio nuevo esta temporada, neutral por tanto al cien por cien, aunque conocido por casi todos los componentes de la plantilla de temporadas pasadas, para jugarse a una carta el ascenso de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído