Un percance en carrera manda a Eva Barrios a la séptima plaza en el Mundial

La palista zamorana remaba la última prueba del Campeonato del Mundo, la de los cinco kilómetros. Pese a que Barrios partía con opciones de medalla, un percance en carrera le privó casi desde el principio de luchar por las medallas.

 Un percance en carrera manda a Eva Barrios a la séptima plaza en el Mundial
Un percance en carrera manda a Eva Barrios a la séptima plaza en el Mundial

Después de las dos medallas de plata conseguidas por Carlos Garrote en el Mundial de pista de piragüismo que se celebra en la República Checa, los zamoranos soñaban con redondear un campeonato perfecto con una presea de Eva Barrios. La palista zamorana partía con muchas opciones de acabar en el podio en la prueba de cinco kilómetros. Y así de decidida afrontó la salida.

Pero muy pronto las opciones se irían al traste por un lance de carrera. Tras una salida “caótica”, como la califica Eva Barrios, la zamorana recibió un golpe por la parte trasera de la piragua. Pese a seguir unos metros, en la primera ciaboga fue embestida y perdió más de medio minuto. Tiempo que aprovecharon las palistas de cabeza para coger un hueco ya insalvable. Pese a remontar varias posiciones, finalmente Eva Barrios no pudo superar la séptima plaza.

Una posición que dejaba mal sabor de boca a la zamorana, máxime cuando la primera y la segunda clasificadas en este Mundial habían sido primera y tercera del Europeo, una cita en la que Eva Barrios había conseguido la medalla de plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído