Pereruela corona a Noelia Jiménez y Lorena Barrón en el Regional de Frontenis

Los trofeos, no sin antes tener un pequeño recuerdo para toda la población afectada y el operativo que está trabajando en el incendio de la Sierra de la Culebra, fueron entregados por el alcalde de la localidad, Jesús Carner

Premiados en el Regional de Frontenis en Pereruela
Premiados en el Regional de Frontenis en Pereruela

Gran jornada final del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino en Pereruela. El campeonato que se ha venido celebrando desde el mes de octubre y ha tenido un total de nueve jornadas previas por toda Castilla y León. Esta fase final ha sido el mejor colofón posible, en especial con los dos últimos partidos que fueron de un altísimo nivel y muy equilibrados.

Desde las 10.00 horas, las seis parejas finalistas comenzaron los partidos de la fase de grupos que daban acceso a los partidos por el tercer y cuarto puesto y por la lucha por el cetro regional.

Fuera de estos partidos se quedaron las parejas formadas Sara Linares-Ana García y Montserrat Villacé-Carmen Redondo.

A las 17.00 horas y con las cámaras de Televisión Castilla y León, que emitirán estos dos últimos partidos el próximo 3 de julio a las 12.00 horas por la 7, comenzó el partido por el tercer y cuarto puesto.

La burgalesa Isabel Andrés y la soriana Miriam Ruiz conseguían la tercera posición tras ganar a las leonesas Mónica Linares y Laura Álvarez. El resultado fue dos juegos a uno a favor de las primeras con parciales de 13-9, 9-15 y 10-7.

A continuación, se disputaría la gran final del campeonato regional entre la salmantina Andrea Campo y la burgalesa Andrea Arnáiz frente a la soriana Noelia Jiménez y la riojana Lorena Barrón.

El partido fue muy igualado y se decidió también en tres juegos. El primero de ellos finalizó por 8 a 15 a favor de “las Andreas”, el segundo y el tercero acabaron por 10 a 9 para Noelia y Lorena. Un partido que duró más de una hora y cuarto, jugado con una gran intensidad que ha supuesto el broche final perfecto para un campeonato que temporada tras temporada está mejorando en todos los sentidos.

Con este resultado Noelia Jiménez renueva el título conseguido en 2021 en Pedrajas de San Esteban y Lorena Barrón consigue su primer título regional de frontenis femenino.

Los trofeos, no sin antes tener un pequeño recuerdo para toda la población afectada y el operativo que está trabajando en el incendio de la Sierra de la Culebra, fueron entregados por el alcalde de la localidad, Jesús Carnero, el concejal de deportes de Pereruela, David Antón, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído