Pesadilla antes de Navidad

El Zamora CF perdía este sábado de forma clara y contundente en casa del Tordesillas en la última jornada de la primera vuelta. Al descanso, los zamoranos caían por 1-0 y jugaban con un jugador menos desde el ecuador del primer acto por expulsión del lateral Adrián. Tras el asueto, el Tordesillas cerró el choque con un claro 4-0 tras mostrarse superior en todas las facetas del juego.

 DSC 0900
DSC 0900

El ‘efecto Tornadijo’ desaparecía este sábado de un plumazo. Además lo hacía sin anestesia, de forma contundente. Era un pesadilla antes de Navidad. Las Salinas es un estadio que en los últimos años le trae muy malos recuerdos al Zamora y este sábado esa pequeña leyenda negra se acrecentó. No solo por el llamativo 4-0 que le endosó el Tordesillas al Zamora, sino también por la pobre imagen ofrecida por los rojiblancos, que fueron un equipo sin talento, chispa, trabajo e intensidad.

El Tordesillas fue muy superior durante muchos minutos y sumaron los tres puntos de manera incontestable. Los locales hacían mucho daño con balones a los espacios y trataban de cuidar la posesión, mientras que los pupilos de Tornadijo eran incapaces de crear juego, dar dos pases seguidos y ponerle fuerza a cada una de las acciones divididas que siempre caían a favor del Tordesillas. Los locales avisaron hasta en tres ocasiones antes de anotar en el ecuador del primer tiempo. Juanmi aprovechaba una situación de falta de contundencia para sacar un disparo tras un centro lateral.

Poco después, el árbitro, que no gustó ni a locales ni a visitantes, señalaba la segunda amarilla a Adrián por una zancadilla en una acción junto a la banda. Previamente había visto la primera por una mano que pareció involuntaria. Esa expulsión fue clave. Hasta entonces, el Tordesillas ya estaba siendo muy superior al Zamora. Defesa más dura y ofensiva muy rápida y vertical.

Con ese 1-0 se llegaba al descanso. Un marcador que se disparó en la segunda mitad con el Tordesillas manteniendo un muy buen nivel competitivo, y un Zamora incapaz de trenzar una acción con más de cuatro pases seguidos. Además, como en la primera parte, el equipo de Tornadijo mandó al limbo las ocasiones escasas de las que dispuso.

Al final, derrota por 4—0, que significa que los rojiblancos se mantengan en la zona media de la clasificación pero, ahora, a nueve puntos del play off.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído