Las piraguas regresan al Lago de Sanabria

La Regata Internacional de Sanabria regresa tras el parón obligado del curso pasado por el coronavirus. En la reanudación de la prueba se espera la presencia de cinco selecciones nacionales: España, Dinamarca, Alemania, República Checa y Hungría.

Presentación de la Regata Internacional de Sanabria
Presentación de la Regata Internacional de Sanabria

Es una de las pruebas más señeras del calendario deportivo estival de la provincia de Zamora. La Regata Internacional de Sanabria cumple este domingo 58 ediciones y lo hace para retomar una actividad que tuvo que verse interrumpida el año pasado porque las condiciones sanitarias debido al coronavirus no recomendaban su realización. Pero en este 2021, y gracias al esfuerzo de la organización, la prueba podrá retomarse, aunque con cautela.

De esta forma, este domingo, la playa de la Viquiella quedará cerrada a los turistas y se creará una gran burbuja para deportistas, técnicos, seguridad y organización. La zona de arena quedará como uso exclusivo para los palistas de los clubes, mientras que la zona de mesas quedará destinada para las selecciones nacionales y autonómicas.

Una de las novedades es que la participación de clubes quedará reducida exclusivamente a entidades de Castilla y León, dada la situación sanitaria. Esta medida permitirá que por primera vez, las categorías participantes sean todas, desde prebenjamines hasta veteranos, en diferentes salidas que comenzarán a las diez de la mañana.

En cuanto a las regatas del K-4, las pruebas reinas de esta prueba que tomarán la salida en torno a las doce de la mañana, participarán cinco selecciones nacionales (España, Dinamarca, Alemania, República Checa y Hungría) y diez selecciones autonómicas (Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, Andalucía, Asturias, País Vasco, Extremadura y Navarra).

En la presentación, tanto el diputado de Deportes, Jesús María Prada, como el director de márquetin y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, como el alcalde de Galende José Manuel Prieto, reconocieron la importancia de esta prueba no solamente a nivel deportivo, sino también a nivel turístico para promocionar Sanabria y como fuente de ingresos para los establecimientos de alojamiento y hosteleros de la zona.

Por su parte, el presidente de la federación autonómica de piragüismo, Alberto Amigo, como el delegado provincial, Rubén García, mostraron la importancia de Zamora a la hora de organizar eventos deportivos de piragüismo, habiendo organizado ya tres grandes citas durante este mes de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído