El piragüismo cobra protagonismo este fin de semana de San Pedro en Zamora

0 Comentarios

 El piragüismo cobra protagonismo este fin de semana de San Pedro en Zamora
El piragüismo cobra protagonismo este fin de semana de San Pedro en Zamora
Las Ferias y Fiestas de San Pedro vuelven a colocar al piragüismo, deporte por excelencia en la provincia de Zamora, en el punto central de su calendario. Así, durante el fin de semana grande de los festejos se disputarán dos pruebas de piragüismo en las aguas del Duero. Primero, el sábado, la cita será para los infantiles que se medirán en la Copa de España de este deporte para ir mejorando y progresando en su formación. La segunda cita llegará el domingo con el ya tradicional Descenso Ibérico del Duero.

En cuanto a la Copa de España, han sido un total de 74 clubes los que han confirmado su participación en una prueba  que se disputará el sábado en el circuito de la Aldehuela y congregará a más de seiscientos jóvenes piragüistas de 13 y 14 años. Las pruebas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y concluirán alrededor de las 19,00 horas, sobre un circuito de 3.000 metros que contará como novedad la instalación de un mayor embarcadero, de unos sesenta metros de longitud.

Por su parte el XLI Descenso Ibérico que se celebrará el domingo y congregará a un total de 47 equipos procedentes de toda España con más de cuatrocientos palistas que competirán en las distintas categorías. Las pruebas incluyen el II Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XI Descenso Popular del Duero como prueba puntuable para el XII Campeonato de la Copa de Castilla y León, y el XI Ibérico de Infantiles.

En esta edición se recupera el recorrido tradicional con salida desde Fresno de la Ribera para las categorías superiores, y desde Villaralbo para las inferiores, y la meta instalada de nuevo en el Puente de Piedra. La salida se dará a las 10,45 horas y está prevista la llegada a meta entre las 12,00 y 12,30 horas, para proceder a la entrega de trofeos a partir de las 13,00 horas en las instalaciones del centro de Piragüismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído