El piragüismo zamorano volverá a tener representación en la Copa del Mundo

Los palistas zamoranos están consiguiendo buenos resultados en el Selectivo que se está disputando estos días en Verducido.

Laura Pedruelo y Eva Barrios en una foto de archivo.
Laura Pedruelo y Eva Barrios en una foto de archivo.

La armada zamorana de piragüismo está logrando buenos resultados en Verducido durante el Selectivo II Sprint en el que se determinan las plazas para el Europeo y el Mundial. Cinco zamoranos participan para lograr enfundarse la camiseta de la Selección Española. Se trata de Carlos Garrote, Laura Pedruelo, Eva Barrios, Mirella Vázquez y Paula Yañez.

Los buenos resultados conseguidos permiten a varios de ellos representar a España en la Copa del Mundo. 

En categoría masculina, el K4 que consiguió la plata olímpica en Tokio 2020 formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade obtuvo el mejor tiempo consiguiendo así una nueva oportunidad de representar a España en la próxima Copa del Mundo. La otra embarcación del K4 que acudirá a la cita mundialista es la formada por el zamorano Carlos Garrote, Iñigo Peña Lázaro López de Haro y Cristian Toro. Pero además, Carlos Garrote lograba este viernes el pase para la Copa de España en el K2 500 masculino, al ser segundo junto con Cristian Toro.

A partir de ahí, en el K4 500 el barco de las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo lograba el tercer mejor tiempo, lo que les permite sacar plaza para la Copa del Mundo. Una plaza que también lograba Laura Pedruelo este viernes por la mañana al ser tercera en el K2 500 junto con Estefanía Fernández.

Paula Yáñez no pudo clasificarse para la final el jueves, mientras que Mirella Vázquez compite en el K2 500 metros y en el K2 200 metros este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído