El piragüista Javier Hernanz entiende la situación de Carlos Garrote: “Yo me quedé fuera de dos JJ.OO. a dedo”

El palista, también con una trayectoria intachable en cuanto a comportamiento y rendimiento durante muchos años, defiende el enfado de Carlos Garrote y solicita que se cambie el criterio de selección para no jugar con el trabajo de los palistas.

El piragüista Javier Hernanz entiende la situación de Carlos Garrote: “Yo me quedé fuera de dos JJ.OO. a dedo”
El piragüista Javier Hernanz entiende la situación de Carlos Garrote: “Yo me quedé fuera de dos JJ.OO. a dedo”

El selectivo nacional para definir el K4 500 que luchará por la medalla de oro en los JJOO concluía el pasado fin de semana con los dos test de K1 200, con victoria en ambos de Carlos Arévalo y la ausencia de Cristian Toro y Carlos Garrote. Tras la finalización de las pruebas, la Federación Española de Piragüismo elaborará un informe que determinará los palistas que compondrán la tripulación.

Una selectivo envuelto en una enorme polémica por las acusaciones de amaño lanzadas por Toro y Garrote, además de ser secundadas por personalidades de peso en el mundo del piragüismo como el ex presidente de la Nacional Román Mangas. La sombra de la duda existe y en las últimas horas esa duda se acrecentaba todavía más con unas declaraciones que el piragüista Javier Hernanz ofrecía al diario MARCA.

Hernanz, que optó a la presidencia de la Federación de su deporte, cree que el proceso de selección para conformar las tripulaciones olímpicas debería ser diferente: “El actual lleva muchos años, yo quiero cambiarlo porque debe ser objetivo; si es subjetivo estás jugando con el tiempo, las horas de trabajo, la ilusión y el sacrificio de los deportistas. Hay que ponerse en el agua y el que esté más fuerte es el que debe ir”, apunta Hernanz al diario MARCA, que ha pedido a la Asamblea de la Federación un informe del reciente selectivo y cómo quedan las embarcaciones.

En este sentido, Hernanz denuncia: “Antes ya pasó. Lo puedo decir yo que me quedé fuera de dos Juegos, con opciones de ganar, a dedo. Cuando pasa eso por una razón subjetiva, ajena a tu rendimiento en el agua, eso es lo que frustra”, a la vez que entiende la denuncia realizada por el zamorano Carlos Garrote y Cristian Toro: “Yo cuando me quedé fuera por una decisión subjetiva, me quejé, salí en la Prensa, expuse mi situación. Todo el mundo que se queda fuera tiene derecho al pataleo y más si se tratan de un campeón del mundo y un oro olímpico”, zanja este palista, con una trayectoria intachable en cuanto a comportamiento y rendimiento, en sus declaraciones al diario MARCA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído