Las pistolas y carabinas apuntan al Trofeo Diputación de Zamora

El torneo se disputará los días 17 y 18 de diciembre en el polígono de tiro ‘Los jardines’ de Villaralbo

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

La Diputación de Zamora ha presentado este miércoles la primera edición de su Trofeo Pistola y carabina 10M y pistolas standard. Un nuevo certamen que busca incentivar esta disciplina en la provincia a través del trabajo de la delegación zamorana de tiro.

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, destacaba el apoyo de la institución provincial “para un deporte minoritario pero que cuenta con una actividad muy voluminosa a lo largo del año”. 

El alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, agradecía el trabajo de todas las partes para realizar actividades en su localidad. Iniciativas que han supuesto “un año intenso” para Villaralbo, donde se muestran “encantados” de acoger esta primera edición del trofeo de tiro.

Por su parte, el presidente de la delegación provincial de tiro, José Hernández González, recalcaba durante su intervención que se trata de un deporte “con mucho reglamento” y que Zamora necesitaba una competición como esta, “atractiva, mixta y totalmente federada”. 

Este deporte cuenta en Zamora con seis mujeres federadas, las cuales estarán presentes en un torneo que, a la espera del cierre de inscripciones, cuenta con 38 participantes. Un deporte que espera tener en Zamora una mayor presencia en el futuro con la organización de distintos torneos a nivel nacional como el Campeonato de España de aire comprimido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído