Pito Camacho: "Si tengo la oportunidad de regresar, ya sea como entrenador o en otro rol, Zamora sería mi primera opción"

El delantero almeriense se despide del club rojiblanco tras haber disputado 56 partidos y marcado seis goles, dejando un mensaje lleno de cariño para los aficionados rojiblancos: "Lo que más voy a echar de menos es a la gente de Zamora, me sentí muy querido"

Pito Camacho celebrando un gol. Archivo. Foto Zamora CF
Pito Camacho celebrando un gol. Archivo. Foto Zamora CF

La alegría y la simpatía personificadas en un jugador. Pito Camacho se despide del Zamora tras 56 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca. La entrega en el campo y la humildad de un jugador que se ha entregado en cuerpo y alma a los aficionados zamoranos. Es un almeriense con alma zamorana, un orgullo que va más allá de los colores.

Pito Camacho pone fin a su etapa en el Zamora CF después de que el club no le ofreciera renovar. “Le deseo lo mejor al Zamora, le tengo mucho cariño, han sido dos años muy bonitos”, sostiene el delantero andaluz, autor de seis goles. Una despedida en la que se suceden los recuerdos bonitos, pero también se rememoran las piedras en el camino.

Entre los momentos dulces, se encuentran el ascenso a Primera RFEF, materializado en San Sebastián de los Reyes. “Fue un momento increíble, celebrarlo con la afición después de un año tan duro fue lo mejor”, apunta. Un año del que se recuerda el ascenso, pero en el que el riesgo de desaparición del club estuvo latente. “Hubo muchos momentos difíciles, pero en lo colectivo nos unimos". 

Las piedras en el camino también hay que recordarlas, son parte del aprendizaje. “Personalmente, lo más duro fue eldistanciamiento con Movilla, ya que no sabía por qué no contaba conmigo. Fue un momento muy complicado”, señala un Pito Camacho aún dolorido por la decisión de relegarle al banquillo. En ese momento, le invadió la sensación de impotencia y frustración.

“Lo más importante fue la unidad entre compañeros en los momentos difíciles. Aprendí que cuando hay que ayudar, se hace sin pensarlo”, añade el delantero en referencia a los meses de impagos que sufrieron los jugadores.

Cuando se le pregunta qué es lo que más va a echar de menos, el almeriense lo tiene claro: “La gente”. “En Zamora me sentí muy querido, y siempre hablo maravillas de la ciudad y su gente. Los clubes van y vienen, pero las personas son lo que queda”, asevera. Ese vínculo es tan férreo que perdurará. "Me encanta el cariño de la gente, especialmente de los niños. Me considero cercano y siempre trato de ser amable, porque un simple gesto puede significar mucho para ellos", apunta. 

A Pito Camacho se le eriza la piel cuando se habla de todos los zamoranos. Lo recibieron como uno más y le hicieron sentir como en casa. Es por ello que no descarta regresar a Zamora en otro rol fuera de los terrenos de juego. “Le tengo mucho cariño a Zamora, y si algún día me llega la oportunidad de volver con otro rol, como entrenador o cualquier otro, Zamora sería mi primera opción”, afirma

Pinilla será el lugar que Pito Camacho llevará siempre en el corazón. “Es un lugar muy especial para mí, una zona tranquila con gente muy cercana y humilde. Me encantó vivir allí”. El futuro de Pito aún está por tomar forma. Son varios los equipos que le han llamado para interesarse por sus servicios, aunque nada está confirmado. Todo apunta a que el delantero jugará en el sur, cerca de su tierra y su gente. El verano acaba de empezar y los clubes están dando sus primeros pasos para confeccionar sus plantillas. Lo que está claro es que Pito Camacho no abandonará los terrenos de juego. Su simpatía y alegría siempre serán recordadas en Zamora.

 

stats