El ‘plan de viaje’ del nuevo CD Villaralbo que viene

A nivel de primer equipo, la entidad pretende mantener un gran bloque y reforzar posiciones concretas para una pretemporada que arrancará en torno al 9 de agosto. En cuanto a la cantera, el club quiere tener una red de más de cuatrocientos jugadores. Además, implementará el ‘Big Data’ en toda su estructura.

Fradejas, capitán del CD Villaralbo
Fradejas, capitán del CD Villaralbo

El CD Villaralbo lleva semanas trabajando en lo que será la campaña 2021/2022 en la que el objetivo como entidad será poner las bases de un club más robusto, con más estructura y que tenga perspectivas de futuro. Para ello, el club azulón se hacía con los servicios, semanas atrás, de Mario Prieto como director deportivo, que tendrá un papel capital en la evolución, desarrollo y crecimiento de la entidad azulona.

Primer equipo.

En cuanto al primer equipo, el objetivo es la continuidad. Una vez que no se pudo llegar a un acuerdo con Pablo Cortés en el banquillo, la entidad se movió rápido para cerrar el acuerdo con Miguel Losada, al que se presentará en breve. A partir de ahí, el objetivo de la dirección deportiva es mantener el bloque de la temporada pasada. Empezando por los capitanes Fradejas, Viti, Raúl Álvarez, y siguiendo por el gran número de zamoranos que hay en la plantilla, el objetivo es contar con casi todos ellos. De hecho, el acuerdo con casi todos ellos está cerrado, a falta de oficializarse. A partir de ahí, se anunciarán la baja de otros jugadores como Rochela, Aires o Escorial entre otros, para empezar a anunciar los fichajes. La primera intención es reforzar el equipo con jugadores de la zona hasta donde se pueda, y si no fuese posible, acudir a un mercado nacional un poco más amplio. La aspiración deportiva será conformar un buen bloque para pelear de nuevo por el ascenso a Tercera RFEF.

Pretemporada.

La primera idea que manejan desde el club azulón es la de comenzar la pretemporada el próximo 9 de agosto. Si bien todavía no se conoce la fecha de inicio de la competición en Regional de Aficionados, desde la entidad creen que la liga arrancará el fin de semana del 11 o del 18 de septiembre, por eso apuestan por una pretemporada de cinco semanas con, al menos, cuatro partidos amistosos.

Cantera.

El trabajo de cantera va encaminado a dos líneas. Por un lado, el acuerdo de filialidad con el CD San José Obrero, que se prorrogará una temporada más, dada la buena sintonía entre ambos clubes. Ese acuerdo ya está cerrado y firmado. Además, uno de los objetivos con el San José Obrero es lograr esta temporada el ascenso a Juvenil Regional para tener al primer equipo autonómico de la cantera azulona. La segunda línea de trabajo es la de un gran convenio de colaboración con otros cinco clubes de la provincia para implantar una metodología globalizada entre todos. La aspiración es que el CD Villaralbo cuente con más de 400 jugadores de todas las edades en una estructura global de crecimiento conjunto.

Nuevas tecnologías.

Para optimizar los recursos tanto del primer equipo como de la cantera, el club implantará la denominada ‘big data’, tan utilizada hoy en día en los clubes de fútbol. El objetivo será optimizar el rendimiento de los jugadores día tras día. De esta forma, tanto entrenadores como familiares de los jugadores podrán acceder a una base de datos personalizada en la que conocer las evoluciones constantes de los futbolistas con índices, cargas de trabajo… mediante este soporte informático.

En definitiva, un plan de viaje muy ambicioso que se estructurará a varios años vista con el objetivo de convertir al Club Deportivo Villaralbo en un club de referencia no solo con su primer equipo, sino también con su trabajo de formación desde la base.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído