La plantilla del Zamora advierte a la directiva que el plazo para denunciar impagos finaliza en breve

La AFE comunicaba a los jugadores del Zamora que tiene de plazo hasta el 4 de junio para denunciar por los impagos. En algunos casos, la denuncia podría ponerse hasta finales de junio, e igualmente podría ser retirada en próximos días si ambas partes llegan a un acuerdo de pago.

 La directiva del Zamora prevé realizar la asamblea ordinaria a finales de septiembre
La directiva del Zamora prevé realizar la asamblea ordinaria a finales de septiembre

La junta directiva del Zamora Club de Fútbol sigue estudiando las propuestas que le van llegando a las oficinas remitidas desde grupos inversores que pretenden tomar el control una vez que la entidad comience los trámites para su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Los regentes quieren tomarse ese estudio con relativa calma, pero la realidad es que la situación de parálisis del club obliga a que la decisión tenga que tomarse de forma apremiante.

Uno de los motivos es la necesidad de llegar a un acuerdo con los jugadores de la plantilla que finalizó curso hace unas semanas. Y es que este martes la AFE comunicaba a los futbolistas del Zamora que se ha abierto el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Tercera División. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá este lunes 4 de junio de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta 31 de mayo.

De esta forma, si no llega un acuerdo rápido, los jugadores tendrán que denunciar al Zamora para cobrar sus nóminas pendientes (serían dos o tres mensualidades). Eso sí, la situación es relativamente flexible, ya que algunos jugadores, en función de la fecha de expiración de su contrato, podrán presentar la denuncia algo más avanzado el mes de junio. Igualmente, una vez presentada la denuncia, las partes pueden llegar a un acuerdo en días posteriores y la denuncia puede ser retirada.

La plantilla ya le ha comunicado a la junta directiva los plazos que le han trasladado desde la AFE, por lo que los regentes ya están al tanto de las peticiones de unos futbolistas que en una gran mayoría confían en terminar la temporada cobrando todas las mensualidades, una vez que el grupo inversor elegido por la directiva entre a formar parte del proyecto.

Eso sí, la incertidumbre es máxima y lógica. Primero por saber qué grupo se hará cargo del Zamora y a partir de ahí cómo soluciona la deuda, cómo configura la plantilla de la próxima temporada y qué proyecto tiene para una cantera que está en un parón técnico, sin movimientos en la confección de las principales plantillas de cara a la temporada que viene.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído