La plataforma de socios que impulsó la reforma de estatutos pide a Ferrero que no haga “más daño al club”

Este grupo de socios censuran las formas del presidente, que hizo caso omiso al grueso de su junta directiva y se mantiene firme en no convocar, de momento, elecciones a la presidencia.

 La plataforma de socios que impulsó la reforma de estatutos pide a Ferrero que no haga “más daño al club”
La plataforma de socios que impulsó la reforma de estatutos pide a Ferrero que no haga “más daño al club”

Tras conocerse la dimisión de la secretaria del Zamora CF, Didia Liedo, la plataforma de socios que impulsó la reforma de estatutos del club rojiblanco remitía una carta abierta explicando la situación y pidiendo a Segismundo Ferrero que “no haga más daño al club”. El contenido íntegro de la misiva es el siguiente:

Es necesario que se conozca que hay un único culpable de que no se haya realizado aún la convocatoria de elecciones a la Presidencia del Zamora C.F.: Segismundo Ferrero Sutil. 

Desde el instante en que el equipo dejó de tener opciones matemáticas de conseguir meterse en Play Off, la intención de todos los miembros de la Junta Directiva salvo él, era la de convocar ya elecciones en ese mismo momento.

El Señor Presidente, haciendo caso omiso a la opinión del resto, fue negándose a realizarlas y dilatando el proceso. No eran muchas las pueriles justificaciones que presentó, porque realmente no existían justificaciones a demorar la convocatoria. Básicamente lo que decía, era: no. 

Tras múltiples reuniones de la Junta Directiva, en las que el resto de los miembros trataban de convencer al testarudo Presidente, "se saca de la manga" la intención de realizar una reunión con todos los socios para despedirse al modo de los emperadores. Reunión que es un auténtico sin sentido, porque en todo caso, las cuentas del club han de presentarse (de conformidad con los estatutos) en el primer trimestre posterior al cierre del ejercicio, es decir a partir de 1 de julio. Y él, debe dejar el cargo como último día el 30 de junio. 

Finalmente, casi 12 días después, de los primeros intentos de convocatoria de elecciones por parte de los otros cuatro directivos, se celebra una reunión de Junta Directiva el pasado miércoles, en la que con CUATRO VOTOS A FAVOR Y UNO EN CONTRA (el del Presidente): se acuerda publicar el calendario electoral con votaciones el 26 de mayo. Asimismo, para dar gusto al señor Presidente, Don Segismundo Ferrero Sutil, y para su "lucimiento personal", acceden los otros cuatro directivos a la convocatoria de una reunión informativa que se celebraría el día 17 de mayo en el Colegio Universitario. Tras el acuerdo adoptado, el Presidente se niega a su ejecución, y mantiene al personal administrativo del club en jaque, después de haber efectuado todas las gestiones pertinentes: reserva de salón, confección de la convocatoria de reunión y confección del calendario electoral de votaciones. Solo pendientes de que el señor Presidente dé el SÍ. Pero, incomprensiblemente para todos, se niega a ello. 

Y aquí culmina la paciencia de un grupo de directivos a los que nunca tuvo en cuenta el Señor Presidente. Motivo por el cual se producen las primeras dimisiones. 

¿Cuáles son los motivos para no convocar? Pueden ser varios. Y estos son los más evidentes:

a) Salvar su dinero, y llevárselo el primero, por encima de jugadores y trabajadores, y a cuenta de las subvenciones que están pendientes de entrar en el club. Ya empezó llevándose las cafeteras del bar y ahora se quiere llevar su dinero, depositado en una cuenta de crédito. 

b) Conseguir apoyos para una presumible candidatura que lógicamente no encabezará (ya muy poquitos dentro de la masa social del club pueden ver a este señor). 

Así pues, la reflexión es: la no convocatoria de elecciones perjudica y daña gravemente al club. Los motivos para la no convocatoria perjudican y dañan aún más gravemente.

¿A dónde nos quiere llevar este señor, si ya nos ha llevado a la ruina deportiva y económica? 

Bastante ha hecho ya con dejarnos al equipo como lo ha dejado, y al club con un agujero económico importante, que algunos valientes han de intentar sanear. 

Desde esta Plataforma siempre hemos sido enormemente respetuosos con el actual Presidente. Hemos antepuesto el interés general del club. Pero bajo ningún concepto consentiremos que nos aboque a la desaparición. 

Por favor: NO HAGA YA MÁS DAÑO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído