Dos platas en Verducido para el AD Zamora Iberdrola

Las dos piragüistas juveniles de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez y Jesica Rodríguez han conseguido sendas medallas de plata en C2 200 y 500 metros en la Copa de España que se ha celebrado en el pantano de Verducido (Pontevedra).

0 Comentarios

 Dos platas en Verducido para el AD Zamora Iberdrola
Dos platas en Verducido para el AD Zamora Iberdrola

Con estas dos medallas suman ya cuatro las conseguidas en diferentes competiciones a nivel nacional en distancias olímpicas, las cuatro de plata. El año pasado se proclamaron subcampeonas de España en esta misma pista gallega en la distancia de 500 metros, y en la presente temporada en la Copa de España de Sprint celebrada en Trasona (Asturias). 

Esta es una buena noticia para el piragüismo zamorano, a pesar de que la canoa femenina está creciendo a ritmo mucho más lento que en otros países de nuestro entorno “por culpa de la nula promoción por parte de las instituciones de nuestro piragüismo, tanto autonómico como estatal”, explican los responsables del club zamorano.

Además de esos dos fenomenales segundos puestos conseguidos en C2, tanto Paula como Jesica compitieron a nivel individual en la jornada del sábado. En C1, Paula Domínguez alcanzó las finales absolutas en las dos distancias, consiguiendo el noveno puesto en 200 metros y el séptimo en 500.

La también kayakista Jesica Rodríguez consiguió la octava plaza en la final B del K1 200 metros, pero no consiguió clasificarse para las semifinales del 500 al no pasar el corte de la contra-reloj previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído