El play off del Zamora CF, cada vez más cerca de que se celebre con público

El CSD instaba en las últimas horas a la RFEF a que transfiriera la competencia de tomar esta decisión a las comunidades autónomas. En este sentido, la Junta de Castilla y León permite que accedan hasta mil personas a una instalación deportiva en la llamada ‘nueva normalidad’.

 Aficion zamora bañeza
Aficion zamora bañeza

Gana muchos enteros la posibilidad de que el Zamora CF, y los otros tres equipos que disputan el play off de ascenso a la Segunda División B en la segunda mitad del mes de julio en La Nueva Balastera, puedan contar con algo de apoyo de su hinchada en las gradas.

En las últimas horas el periodista Isaac Fouto explicaba que el Consejo Superior de Deportes pedía a la Real Federación Española de Fútbol que rehiciera las bases de competición de las fases de ascenso a Segunda A y a Segunda B para que cambiase la competencia de quién debía decidir si los partidos debían celebrarse a puerta cerrada o con público. A juicio del CSD, ni el propio Consejo Superior de Deportes ni la RFEF tienen competencia para declarar esos duelos a puerta cerrada, siendo la competencia de cada comunidad autónoma al tratarse de deporte no profesional.

De esta forma, una vez que se reescriban las bases de competición, en el caso de Castilla y León será la Junta la que determine si se puede o no celebrar con público la fase de ascenso a la Segunda División B que mide al Zamora con el Numancia B, la Segoviana y la Arandina.

Una decisión que quedó clara en las últimas horas cuando el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, relataba las medidas que implantará la Junta en su territorio con la entrada en la denominada ‘nueva normalidad’.

Así, en lo referente a la asistencia de público en instalaciones deportivas, el documento oficial dice: “Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y de lo establecido en el apartado anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 500 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre”.

De esta forma, y dado el amplio aforo de la Nueva Balastera, los partidos del play off podrían disputarse con un máximo de hasta 1.000 personas, lo que se supone un rayo de esperanza para algunos hinchas del Zamora, que podrán ver, si todo sigue su cauce normal, un nuevo intento del equipo rojiblanco de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído