Un 'póker' estratosférico de Carlos Pérez le da la victoria al InterSala en Arévalo

Los zamoranos siguen líderes después de cuajar un duelo enorme ante Tierra Castellana y vencer por 7-8 en casa de otro de los grandes favoritos al título.

5 Comentarios

Carlos Pérez celebra uno de los goles. | FOTO: InterSala Zamora.
Carlos Pérez celebra uno de los goles. | FOTO: InterSala Zamora.

El InterSala Zamora visitaba a Arévalo en uno de los duelos más atractivos de la temporada. Ambos equipos pelean por acabar primeros y de esa forma dar el salto a la Segunda División B del fútsal nacional. Los zamoranos llegaban líderes a la contienda, aunque con un encuentro más disputado que un Tierra Castellana que también está cuajando un inicio liguero de muy alto nivel.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar en exceso y las defensas se imponían a los ataques. Pero al paso del minuto 7 apareció el panameño Carlos Pérez. El jugador, que llegaba esta semana a las filas del InterSala Zamora como fichaje de invierno, ponía por delante a su equipo con el 0-1. Esa diana abrió las hostilidades y tres minutos después Arévalo empataba de nuevo.

Quedaban algo menos de diez minutos para el descanso y el InterSala Zamora se repuso de ese tanto con dos dianas casi seguidas. Primero Carlos Pérez, con un espectacular tiro cruzado, y después Rodrigo, al culminar una contra salvando la salida del portero, ponían un 1-3 que permitía a los zamoranos afrontar con tranquilidad los últimos minutos de la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, porque el Tierra Castellana se reponía y hacía dos tantos, el último prácticamente sobre la bocina, para llevar el partido al receso con empate a tres.

El inicio de segundo periodo fue similar al primero. Los dos equipos empezaron más reservones, con la intención de no cometer fallos, pero a los cinco minutos de la reanudación volvió el carrusel de goles. Al igual que en la primera parte, InterSala Zamora fue el que llevó el ritmo de los goles, pero a cada diana anotada llegaba un tanto del rival. Los zamoranos eran incapaces de conservar más de un minuto su renta. Así, Juanan hacía el 3-4 en el minuto 25 y un minuto después empataba Arévalo. Igualmente, Carlos Pérez sellaba su hat trick particular en el 29 y una jugada después Tierra Castellana convertía una falta controvertida.

Se entraba en los últimos diez minutos de duelo con empate a cinco tantos. Al InterSala Zamora le tocaba seguir remando y por enésima vez lograba ponerse por delante. Corría el minuto 34 cuando Dani transformaba con un disparo seco, casi a la escuadra, un diez metros cometido por unas manos de un jugador de Arévalo. La duda era saber si los zamoranos podrían mantener durante algo más de un minuto ese resultado favorable, después de que Tierra Castellana hubiera golpeado siempre a renglón seguido de recibir una diana. Y el empate volvió a llegar a tres minutos para el final en una acción de portero jugador.

Con empate a 6 se entraba en los últimos dos minutos y medio. En ese tiempo, Javi Santos detenía un penalti y Carlos Pérez firmaba su póker de goles con un tanto estratosférico, batiendo al arquero con un tiro raso cruzado tras irse de dos rivales con un recorte en banda. Con 6-7, Arévalo arriesgaba con el portero jugador y Jorge a portería vacía firmaba la sentencia con el 6-8. No obstante todavía faltaría un gol, con Tierra Castellana vendiendo muy cara su derrota y anotando el definitivo 7-8 a falta de cuatro segundos para el final.

Con esta victoria, el InterSala Zamora prosigue líder de la competición, aunque con un encuentro más que todos sus perseguidores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído