Un ‘póker’ de Malaguti permite puntuar al Atlético Benavente en casa del líder del Grupo A

Una laguna en el segundo tiempo de los benaventanos les hizo ponerse perdiendo por 4-1, pero un tramo final estelar con Malaguti vestido de héroe permitió al Atlético Benavente empatar el duelo a falta de dos segundos.

Malaguti celebra una diana
Malaguti celebra una diana

Segundo encuentro de la segunda fase para el Atlético Benavente y segundo buen resultado para los pupilos de Chema Sánchez. El inicio de la fase por el ascenso no se preveía nada fácil para los benaventanos, que iniciaban el calendario contra el segundo, Barca B, y el primero, El Ejido, del Grupo A, respectivamente. Y los resultados han sido fantásticos. Victoria en La Rosaleda ante el filial azulgrana y empate en casa del mejor equipo del otro grupo.

Un empate logrado a base de insistencia y con una actuación superlativa de Malaguti, autor de las cuatro dianas de su equipo. Empezó pronto avisando el Atlético Benavente, ya que a los diez segundos Dani Martín marró un mano a mano con el arquero local. A los cuatro minutos Malaguti hacía el primero de la tarde. No fallaba el pívot en un nuevo mano a mano para poner el 0-1.

El choque estaba siendo intenso entre dos equipos muy bien trabajados. Los minutos pasaban y no era hasta el minuto 12 cuando El Ejido empataba con un tanto de Musa aprovechando una pérdida en la salida y un error en la marca. Tras ese 1-1, El Ejido rozaba el segundo en la acción posterior, pero con ese empate se llegaba al descanso.

La salida de vestuarios dejó un escenario similar, con el Atlético Benavente mostrando una buena versión defensiva y tratando de salir a la contra para hacer daño en vanguardia. Pero entonces llegó la laguna de tres minutos de los pupilos de Chema Sánchez. Del 25 al 28, El Ejido anotaba tres dianas. Cortés, Motos y Musa colocaban un 4-1 que parecía imposible de remontar.

Pero el Atlético Benavente no entiende de rendiciones y a falta de nueve minutos Sánchez apostó por el portero jugador. A falta de seis minutos Malaguti recortaba distancias con el 4-2. El técnico local arriesgó también con portero jugador para intentar tener el balón y no cometer faltas, ya que su equipo estaba al borde del bonus, pero la estrategia le salió mal y Malaguti hacía el 4-3 en una recuperación cuando los locales jugaban sin portero específico.

Los últimos minutos fueron de nervios. Faltas, protestas, amonestaciones y juego atrancado que no dejaban al Atlético Benavente jugar la superioridad con portero jugador con fluidez. Pero a falta de dos segundos, una jugada ensayada de portero jugador, con pantalla incluida, acabó con una pared de Malaguti que terminó con el pívot haciendo el empate a falta de dos segundos para el final. Un empate que permite a los benaventanos seguir escalando posiciones en la tabla y soñar con alcanzar las eliminatorias definitivas por el ascenso a Primera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído