La polémica sigue salpicando al River Zamora y se pronuncia en un nuevo comunicado reiterando sus disculpas

Un espectáculo lamentable y violento: la sanción y las disculpas del River Zamora tras el altercado en un amistoso

3 Comentarios

River Zamora en una imagen de archivo
River Zamora en una imagen de archivo

El pasado 10 de septiembre se producían unos hechos de nuevo lamentables en el ámbito deportivo y en esta ocasión el altercado se producía en el pabellón Manuel Camba zamorano, en el encuentro amistoso entre el River Zamora y el GD Macedense.

Según la resolución de la Federación Española de Fútbol a la que ha tenido acceso Zamora24Horas, el partido tuvo que suspenderse en la segunda parte debido a la actitud violenta de jugadores, miembros del club y aficionados con el responsable del Comité Técnico de Árbitros de Zamora que se encontraba viendo el partido, que fueron a increparlo y a intentar agredirlo.

Tras un primer comunicado emitido por el club, el River Zamora ha emitido una nueva comunicación tras considerar que sus palabras no se extendieron tal y como ellos quería. A continuación, reproducimos de forma íntegra el segundo comunicado emitido desde el club: 

Tras un primer comunicado emitido por el club, el River Zamora ha emitidop una nueva comunicación tras considerar que sus palabras no se esntendieron tal y como ellos quería. A continuación reproducimos de forma íntegra el segundo comunicado emitido desde el club: 

"Después del primer comunicado emitido por el club y tras no interpretarse correctamente nuestras intenciones, además de para dejar claro el respeto del River Zamora al Comité Técnico de Árbitros de Zamora.

La Junta Directiva del River Zamora quiere comunicar que en relación con los hechos acaecidos en las postrimerías del encuentro amistoso de fútbol sala celebrado el pasado sábado día 10 de septiembre en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora entre los equipos C.D. River Zamora F.S. y el Grupo Desportivo Macedense de categoría senior:

Que el C.D. River Zamora F.S. lamenta los hechos que sucedieron en la grada del pabellón, con alguno de nuestros miembros implicados, además de gente del público que se encontraba en las gradas, y condena de forma explícita cualquier tipo de violencia (física o verbal) procedente de cualquier parte, que pueda poner en riesgo el desarrollo de las competiciones deportivas y que supongan una merma de las condiciones deportivas que deben prevalecer en todo momento, tanto en la pista de juego como en las gradas.

Del mismo modo, desde la directiva del Club, y como tal se lo hemos transmitido a los jugadores implicados y a los aficionados implicados, pedimos perdón al CTA de Zamora y especialmente a su presidente, Manuel Miguel de Mena, y de la misma forma le invitamos formalmente, como él mismo conoce, a una reunión con los jugadores implicados.

Que en la estructura del club se trabaja en impartir valores deportivos en partidos, entrenamientos y viajes a todos los integrantes del River Zamora FS y el respeto con el que se ha de tratar a compañeros, rivales, equipo arbitral, aficionados y todos los componentes necesarios para disfrutar del fútbol sala. Algo que, obviamente, no se produjo en el partido comentado y que reiteramos que condenamos.

El River Zamora, aunque siempre trabaja por el bien del deporte, vigilará de forma exhaustiva que se respeten esos valores en todos los encuentros que dispute como local para evitar que vuelvan a producirse este tipo de situaciones e insistiremos en el respeto máximo a todos los componentes de los partidos igual que pediremos el máximo respeto para todos nuestros integrantes.

Todos los actores que participan en los encuentros, entre los que se encuentran jugadores, colegiados y personas que se encuentren en el público, merecen todo el respeto y consideración dentro y fuera del pabellón y no toleraremos actitudes antideportivas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído