Un polémico diez metros en el último minuto deja al InterSala Zamora sin puntos en Cistierna

En un duelo muy igualado, el marcador final se decidió con un controvertido doble penalti señalado por los colegiados cuando restaba poco más de un minuto para el final del duelo. Cistierna convertía el golpe de castigo y se llevaba los puntos gracias al 4-3 definitivo.

Un polémico diez metros en el último minuto deja al InterSala Zamora sin puntos en Cistierna
Un polémico diez metros en el último minuto deja al InterSala Zamora sin puntos en Cistierna

La lucha por el liderato se comprime todavía más. Este sábado se veían las caras dos de los grandes favoritos al ascenso a Segunda B, el Cistierna y el InterSala Zamora. Ambos conjuntos han mostrado bien a las claras su capacidad para lograr ese objetivo, por lo que el duelo de este sábado era vital para ambos.

Fue un choque igualado e intenso, tal y como se preveía. Pese al respeto que se tenían ambos equipos, los dos conjuntos tuvieron alternativas en el control del juego. El dominio cambiaba de bando, ya que ambos planteles pretendían ser protagonistas, aunque el primer en lograrlo fue Cistierna. Borja adelantaba a los suyos en el minuto 8, aprovechando buenos minutos del equipo local. No obstante, la réplica no se hizo esperar, y cuatro minutos después Pelayo ponía el empate.

Con ese empate se llegaba al descanso y el paso por vestuarios avivó las ganas de ambos por querer llevarse la contienda. Fue una segunda parte de poder a poder, con un equipo golpeando y otro respondiendo al instante. Así, Cistierna volvía a adelantarse en el minuto 23 y Carlos Pérez empataba de nuevo para el InterSala unos segundos después. A los cuatro minutos ocurría lo mismo, pero con los papeles invertidos. Héctor ponía por delante, por primera vez, al InterSala y Borja respondía segundos después para poner el 3-3.

Los últimos diez minutos fueron más de respeto que de locura. Los dos equipos no querían cometer errores y los minutos pasaban. Las ocasiones eran escasas y aunque la mayor posesión era para el InterSala, Cistierna salía a la contra con peligro.

El duelo se decidió a falta de poco más de un minuto para el final. El colegiado señalaba falta a treinta y cinco metros de la portería de Javi Santos en una disputa que pareció limpia junto a la banda. Pese a las airadas protestas del banquillo zamorano, la decisión arbitral estaba tomada y Jesús convertía el diez metros que sería definitivo. El InterSala Zamora lo intentó con portero jugador los últimos sesenta segundos, pero ya no tuvo capacidad de reacción y terminó cayendo.

No obstante, los zamoranos seguirán líderes una semana más, aunque la pelea por el liderato se aprieta al máximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído