El Balonmano Zamora MMT Seguros afrontaba este martes el último compromiso de la pretemporada invernal antes de regresar a la competición el próximo sábado 7 de febrero ante el siempre complicado Ademar de León. Por eso, y con la intención de llegar en el mejor estado de forma posible a ese día, García Valiente ha diseñado una pretemporada invernal completa de entrenamientos y partidos. El último se disputaba este martes en el Ángel Nieto ante el Villa de Aranda y los zamoranos empataban a 30 goles gracias a una diana de Jortos a falta de un segundo para el final del partido.

Con algo más de trescientas personas en los graderíos, ya con ganas de paladear de nuevo este deporte, el Balonmano Zamora afrontó el encuentro con mucha seriedad. Desde el inicio García Valiente puso sobre la cancha un siete de gala. La presencia de Andrés y Fer en el pívot ofensivo, ante la ausencia de Esteban Salinas, fue una probatura que podría ser necesaria en la segunda vuelta. Además, también resultó importante para el equipo y para la afición volver a ver a Jortos en acción, después de varios meses lesionado. Fueron dos de los puntos más destacados, al margen de la buena actuación de Luis Posado debajo de los palos, las buensas sensaciones que desprenden jugadores como Octavio o Camino tras acabar la primera parte con evidentes problemas físicos.

También resultó importante ver a jóvenes jugadores del filial integrados en la dinámica del primer equipo. Jugadores como Luisín, Galán o Fuentes tuvieron la oportunidad de compartir minutos con el equipo de Asobal en el Ángel Nieto ante un Villa de Aranda clásico en los últimos años en la Liga Asobal.

El duelo se mantuvo igualado durante los primeros minutos, con un intercambio de goles. Pero fue a raíz del ecuador del primer acto cuando Villa de Aranda logró una pequeña ventaja que fue capaz de mantener al descanso para irse al vestuario ganando. Eso sí, la diferencia al final fue exigua (14-16) gracias a un minuto y medio final donde el equipo pistacho, a base de arrestos, minimizó esa ventaja.

Tras el paso por los vestuarios el duelo se mantuvo igualado, bajó un poco en intensidad y eso se notó en que uno y otro volvieron a alternarse la ventaja en el marcador sin que ninguno pudiera romper el partido. A falta de diez minutos para el final, el Villa de Aranda abrió una pequeña brecha que parecía definitiva, pero dos goles seguidos de Carletes en el tramo final permitieron poner emoción al duelo, que entró con empate a 29 en el último minuto. En ese minuto, un gol del Villa de Aranda y un gol de Jortos en el último segundo llevaron la contienda al empate a treinta goles final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído