La potencia de Puerto Sagunto se impone a un MMT Seguros Zamora que no encontró su ritmo (26-33)

0 Comentarios

 La potencia de Puerto Sagunto se impone a un MMT Seguros Zamora que no encontró su ritmo (26-33)
La potencia de Puerto Sagunto se impone a un MMT Seguros Zamora que no encontró su ritmo (26-33)
Pese a arrastras problemas en la espalda desde hace dos semanas, Jortos volvió a forzar como en Cuenca para jugar, aunque sólo participó en las labores defensivas. El partido comenzó de cara para el MMT Seguros, con Octavio anotando dos goles seguidos desde la línea de penalti. Por parte de los visitantes, Malasinskas era el encargado de dirigir el juego con gran solvencia, lo que obligó a García Valiente a poner a Guille en una defensa mixta sobre el lituano.

Las primeras sensaciones eran positivas, con buena circulación de balón y rápidas transiciones, llegando a los extremos y manteniendo el intercambio de goles, 5-5 tras diez minutos. Víctor desde el lateral y Nacho en el extremo hicieron mucho daño a la defensa del Balonmano Zamora durante todo el partido, aunque no impidieron que el MMT Seguros lograse las primeras ventajas, 9-7 mediada la primera parte y 12-9 minutos después, tras la exclusión de Nacho por un fuerte golpe a Octavio. Fueron los mejores minutos del Balonmano Zamora en el partido, que terminaron con un duro parcial de 0-5, con los visitantes aprovechando los cambios en la transición defensiva para batir a Miranda. Un gol de Ceballos sobre la bocina dejó el partido abierto al descanso, 17-18.

En la segunda parte Puerto Sagunto salió dispuesto a cerrar el partido y rápidamente aumentó su renta hasta el 18-21 en sólo tres minutos, con Bruixola deteniendo los lanzamientos locales. En ese momento la afición se volcó con su equipo, otra vez con más de 1.600 personas poblando las gradas del Ángel Nieto y que trataron de levantar el ánimo de los pistacho.

El momento más delicado llegó tras 6 minutos de juego, con 18 a 23 en el marcador y el equipo decaído, momento elegido por García Valiente para pedir tiempo muerto y tratar de cambiar la dinámica. El MMT Seguros sólo logró marcar un gol en los primeros 13 minutos de la segunda parte, aunque el aumento de la intensidad defensiva evitó que los visitantes se distanciaran más en el marcador.

Un penalti anotado por Peli mantuvo los cinco goles de diferencia, 19-24 y al MMT Seguros aún en el partido. Jortos se sumó al ataque para tratar de mejorar los porcentajes de lanzamiento. Sin embargo, la dinámica del partido desbordó a los pistacho, que vieron como Puerto Sagunto aumentaba la ventaja hasta 19-26 en el ecuador de la segunda parte, momento en el que Posado disfrutó de sus primeros minutos en el Ángel Nieto.

Dos goles de Iñaki y otros dos de Jortos unidos a dos buenas paradas de Posado redujeron la diferencia a 24-30 y Puerto Sagunto pidió tiempo muerto. Una rigurosa exclusión a Andrés y un gol tras un largo ataque visitante sentenció el choque a falta de cinco minutos, en una tarde en la que al MMT Seguros Zamora no le salió nada por mucho que los pistacho lo intentaron una y otra vez. El resultado final, 26-33, hizo justicia a lo visto sobre la pista del Ángel Nieto, con un Balonmano Zamora siempre voluntarioso y con el esfuerzo que caracteriza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído