El potencial aéreo del Burgos desarma a un serio Zamora
El Trofeo Ciudad de Zamora se marcha a las vitrinas del Burgos CF. Los burgaleses cumplieron los pronósticos y se hicieron valer como equipo de superior categoría e incluso como plantel que tiene la aspiración de pelear por entrar en la fase de ascenso a Segunda División A. El conjunto castellano fue una dura prueba para el Zamora, porque le exigió mucho en el trabajo defensivo y porque le obligó a ser muy certero en el pase si quería trenzar jugadas de peligro.
Los rojiblancos se mostraron sólidos en defensa, concediendo muy pocas ocasiones por errores propios y obligando al Burgos a tirar de recursos para realizar llegadas de peligro. Los castellanos gozaron de tres remates claros, pero no encontraron portería hasta el minuto 44. Fue en un centro lateral y un remate imperial de Adrián. Hasta entonces, los de Miguel Losada cumplieron con el trabajo establecido atrás aunque les costó mucho llegar con peligro a la portería de Aurreko. La presión del Burgos impedía una y otra vez que las jugadas se creasen y que llegasen balones arriba.
Tras el descanso, el Zamora se mantuvo igual de serio en retaguardia y parecía que podía dar un paso adelante. Pero el último pase nunca encontraba destino. Quizás la ausencia de Caramelo y Viti, jugadores rápidos y habituados a jugar al espacio, se echó de menos. Pese a todo, los minutos pasaban y el Zamora no estaba incómodo ante un oponente muy superior. Pero pasado el ecuador del segundo acto llegaba otro gol de cabeza, esta vez de Fito, que remataba un saque de falta lateral.
Ya al final, se vieron los primeros minutos de Raly Cabral como rojiblanco, que dejó muy buena impresión entre los aficionados, y un Zamora que a base de coraje trató de anotar el gol de la honra. Eguileor tuvo la ocasión más clara en el minuto 90, pero su disparo a bocajarro lo detuvo Aurreko. Segundos antes, el Burgos había hecho el tercero en un saque de falta directa de Jorge Fernández.
Al final 0-3 y último encuentro de pretemporada para un Zamora que ya se prepara para debutar dentro de poco más de una semana en la liga ante el filial del Mirandés.
También te puede interesar
Lo último