Práxedes Frontela: “Es una decisión difícil pero consecuente ante lo que ocurre”

0 Comentarios

 Práxedes Frontela: “Es una decisión difícil pero consecuente ante lo que ocurre”
Práxedes Frontela: “Es una decisión difícil pero consecuente ante lo que ocurre”
Después de cinco años de existencia, la directiva del Club Deportivo Samura ha decidido dar un giro total a su política. Tras un lustro peleando con su único equipo senior en la Liga Regional Femenina y en la División de Plata, los directivos han decidido suprimir ese conjunto y enfocar la entidad hacia nuevos retos. Práxedes Frontela, presidente del CD Samura, explica los motivos.

¿Por qué se toma esta decisión?

Llevamos cinco años trabajando de forma ardua, casi siempre las mismas personas, y no vemos que haya futuro para este proyecto. Hay que decir que el club seguirá adelante pero le daremos un vuelco total a la idea.

¿Es un problema económico?

No. Nos habíamos reunido con patrocinadores e instituciones. Además, el remanente que tenemos de la buena gestión realizada en otras temporadas nos hubiera permitido sumar un presupuesto suficiente como para jugar en Plata. Pero no tiene sentido salir en División de Plata cuando no le ves futuro a la idea. Sería tirar el dinero propio, de patrocinadores y público en algo en la que yo no crees. Y ante todo hay que ser consecuentes.

¿Y ahora qué?

Pues ahora tenemos en mente y prácticamente desarrollada una idea que hará cambiar la política de club de forma radical. No tendremos ningún equipo pero trabajaremos duramente para potenciar el deporte femenino, sea de la disciplina que sea. Queremos potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte y extrapolarlo a todos los ámbitos de la sociedad.

¿Alguna pista?

No, preferimos de momento no decir nada hasta que no esté le proyecto configurado. Si puedo decir que seguiremos los mismos directivos que hemos estado hasta ahora y contamos con el apoyo de patrocinadores e instituciones. Si puedo avanzar, por ejemplo, que en agosto haremos un campus solidario para personas que están pasando problemas económicos, pero ya explicaremos los detalles cuando este todo cerrado.

¿Se rompe el vínculo que había con el FS Zamora?

Sí, después de una temporada en la que hemos formado parte de forma anexa al Fútbol Sala Zamora, la nueva idea que manejamos de club nos hace desvincularnos por completo de la entidad que preside Justy Fernández.

¿Cómo ve el deporte zamorano?

Creo que dentro del deporte zamorano no hay solidaridad ni ganas de unirse. Cada uno va a su película y creo, y esta es una opinión muy personal, que el nuestro deporte necesita de esa unión porque somos una ciudad pequeña con recursos limitados. Hay que pensar en otro enfoque que evite la tremenda diversificación que hay dentro de los mismos deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído