El presidente de la RFEP, el zamorano Román Mangas, está “seguro” de que el Descenso del Sella no perderá prestigio pese a cancelarse este año

La irrupción del coronavirus ha obligado a suspender una de las pruebas más prestigiosas del calendario de este deporte.

 Sin título 3
Sin título 3

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, se ha mostrado «seguro» de que el Descenso Internacional del Sella, cuya edición 2020 ha sido cancelada, logrará mantener en el futuro los actuales estándares de prestigio reuniendo a competidores de primer nivel, que la han convertido en la prueba de descenso de ríos «más importante del calendario internacional».

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) anunciaba esta semana que lamentaba comunicar que la conocida como fiesta de las piraguas no se celebrará este año debido a la gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus, lo que les ha obligado a tomar, con gran pesar, la decisión de suspender la prueba, en puertas de una edición muy especial ya que se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

Román Mangas ha valorado los «contenidos que se estaban incorporando y que merecían seguir, aunque no ha habido oportunidad en esta ocasión», y ha enfatizado el importante número de países que cada año se dan cita en la competición.

«Estoy convencido de que el Sella mantendrá su magia, esa que llama a participar», ha abundado.

El máximo responsable de la entidad federativa ha hecho un llamamiento a las instituciones y empresas para que continúen ofreciendo apoyo al Descenso Internacional del Sella, un «referente» en el deporte y el turismo.

«En este momento es importante mantener los estímulos del deporte para la sociedad», ha apostado Román Mangas.

Desde su primera edición, en 1930, el Sella sólo dejó de celebrarse entre 1936 y 1943. La Guerra Civil y la Posguerra interrumpieron la celebración de la ingeniosa creación de Dionisio de la Huerta, que volvió en 1944 y desde entonces se había venido celebrando ininterrumpidamente cada año hasta 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído