Prieto y Sarmiento rozan la medalla en el Trofeo Internacional de Judo ‘Alejandro Blanco’

Este sábado se celebraba en Valladolid el XIII Campeonato internacional de judo “Trofeo Alejandro Blanco”, que se encuentra dentro del calendario de las Copas de España en categoría senior.

0 Comentarios

 IMG 20181118 WA0004
IMG 20181118 WA0004

En esta ocasión el campeonato contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y a la cita acudían clubs de todas las CC.AA. Entre ellos, estarían los clubs zamoranos de Judo Club Gokyo y Judo Morales.

Por parte del club Gokyo, en la categoría masculina estaba Adrián Prieto en -66Kg, que tuvo una gran actuación, ya que ganaría los combates con una gran solvencia, hasta presentarse en las semifinales, perdiendo el combate de acceso a la final con el que posteriormente se proclamaría campeón. Con este resultado, Adrián pasaría a competir por la medalla de bronce donde cedería tras un combate muy igualado, alzándose con un quinto puesto que le permite puntuar en el ranking nacional.

Anushtha Sarmiento en -57kg, y perteneciente al club Judo Morales que siendo todavía junior, corrió la misma suerte que su compañero, quedó apeada en el combate de pase a la final frente a la judoka madrileña. Posteriormente, en la disputa del bronce no pudo superarlo. Un combate en el que Anushtha se mostró claramente superior a la oponente con un waza-ari a su favor y un combate en el que las entradas fueron realizadas por la judoka zamorana, mientras que la oponente no fue capaz de marcarle ningún punto a la judoka zamorana y llevó una actitud pasiva y sin competitividad durante todo el combate. Finalmente el árbitro decidió sancionar a Anushtha a falta de 20 segundos para la final por una caída, arrebatando de forma sorprendente la medalla para esta judoka.

“La política es de no protestar ni criticar las decisiones arbitrales pero sin embargo, hay ocasiones en la que lo ponen muy pero que muy difícil; solo nos queda seguir animando a los Judocas Zamoranos que siempre dan la cara en todas las competiciones a las que van”, lamentan desde la Delegación Zamorana de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído