La Copa EBA permitirá ver este viernes en acción en el Pabellón Municipal Ángel Nieto a los dos equipos zamoranos de la Liga EBA por primera vez en esta pretemporada. Será el primer duelo para ambos en la preparación. En el caso del Virgen de la Concha, los jugadores de David Barrio llevan ya casi un mes entrenando, mientras que el CB Zamora cumple su segunda semana de trabajo. Pese a que ninguno de los dos estará en óptimas condiciones, el partido servirá a ambos técnicos para empezar a sacar conclusiones sobre si los fundamentos que han queriendo transmitir durante las primeras semanas de entrenamiento han calado en sus jugadores.

El CB Zamora ejercerá como local en una contienda que arrancará a las nueve de la noche y que tendrá entrada gratuita. Además, el club blanquiazul aprovechará el duelo para presentar a sus hinchas la campaña de abonados que este año se muestra más ambiciosa que nunca. Así, bajo un formato ‘lowcost’, por tan solo diez euros los seguidores podrán ver los partidos de toda la temporada. En lo meramente deportivo, Saulo Hernández no podrá contar con Llufriu, que estará dos meses parado por lesión, y Dani García, por una sobrecarga. Todos los demás jugadores tendrán minutos, incluido Kostas, ala-pívot a prueba.

Mientras, el Virgen de la Concha necesitaba jugar ya un encuentro de preparación. Después de casi un mes de preparación, los jugadores esperaban un encuentro de pretemporada para poner en práctica los avances que el equipo ha ido notando con el paso de las semanas. En teoría será el equipo de David Barrio el que parta con un poco de ventaja por esas semanas de más realizando entrenamientos. Pero como suele ser habitual en estos encuentros, el técnico focaliza su atención en la evolución de sus jugadores, más allá del resultado final. Barrio tendrá las bajas de Gabriel Vela y Miguel Ángel Orán, ambos por lesión. Todos los demás estarán disponibles para sumar los primeros minutos en la Copa EBA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído