El primer doblete de la temporada en el Zamora ya tiene dueño: Borja Rubiato

El jugador madrileño ha sido el primer jugador en la presente temporada en el Zamora CF que consigue un doblete en un choque. Rubiato puso su sello en dos de las cuatro dianas que los rojiblancos le endosaban al Real Ávila el pasado domingo.

 DSC 1837
DSC 1837

El Zamora CF conseguía el triunfo el pasado domingo en el Ruta de la Plata por 4-1 ante el Real Ávila. Un triunfo que le permite alargar la racha a 24 encuentros oficiales sin perder en su estadio y que le permitía ajustar cuentas con los abulenses, después de que la escuadra ‘encarnada’ fuera la última en ganar en el municipal zamorano.

Los tres puntos conseguidos están permitiendo al Zamora vivir una semana más como líderes del Grupo VIII de la Tercera División, con 19 puntos conseguidos de 21 disputados. La escuadra de Movilla es, junto al Burgos Promesas, la única que no ha perdido todavía y se erige como el equipo menos goleado del grupo y uno de los máximos anotadores.

En la nómina de goleadores hasta ahora en el Zamora no aparece ningún defensor, algo inusual, teniendo en cuenta que la temporada pasada Asiel anotó varios tantos en jugadas a balón parado. Al margen de ese detalle, los 14 goles que lleva hasta ahora el Zamora se reparten entre las dianas que han logrado Carlos Ramos y Garban, los dos tantos que llevan hasta ahora Vallejo, Dani Hernández y Escudero, y los tres goles de Valentín y Rubiato.

Precisamente Rubiato conseguía el domingo el primer doblete de la temporada de un jugador del Zamora. El ariete sumaba dianas en los minutos 16 y 52 de partido. “Siempre ayudar con goles me satisface, me ayuda a seguir trabajando”, comenta ‘El Marine’, que no se obsesiona con los goles: “La veteranía te permite entender que el gozo colectivo y las metas colectivas están por encima de las individuales. Yo me conozco, sé que los goles tarde o temprano llegan, el trabajo está y gracias a Dios siempre me voy a la cama tranquilo, sabiendo que trabajo nunca falta. Hay que tener la cabeza fría si los goles no llegan y disfrutar de los compañeros y del trayecto. Si no juego, ayudaré con la experiencia que tengo desde fuera. Que juego, pues trataré de aportar mi granito de arena desde el terreno de juego”.

Sobre la línea que está llevando el equipo en estas primeras siete jornadas, Borja Rubiato tiene claro que la tendencia es al alza: “Estamos en el camino que queremos, cada vez asimilamos mejor los conceptos del entrenador, tenemos compañeros que van a ser importantísimos que no están teniendo tantos minutos, y por tanto tenemos fondo de armario, que es importantísimo para la liga. Creo que tenemos muchos ingredientes para hacer buen año y para cumplir los objetivos que se han marcado”.

Por último, también habla del Numancia B, próximo rival del Zamora CF el sábado a las 17.30 horas. El delantero asume que el Numancia B es un rival “totalmente diferente” que los dos últimos rivales que ha tenido el equipo en las últimas jornadas (Astorga y Ávila), “con las cosas buenas y malas de un filial”. “Esperamos aprovechar esas cosas negativas que siempre tiene un filial, pero será muy difícil en un campo donde no pierden desde hace mucho tiempo. Se han reforzado bien y seguro que estará arriba porque aunque tiene gente joven, muchos de ellos ya llevan una trayectoria en Tercera División”, zanja Rubiato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído