El primer ‘match ball’ del Zamora CF para el ascenso a la Segunda B PRO llegará en el Helmántico

Los rojiblancos podrían conseguir el próximo domingo 7 de marzo su segundo ascenso consecutivo. Tras dar el salto a Segunda B, los zamoranos podrían ascender a la nueva Segunda B PRO si ganan en Salamanca y acompaña otro resultado más.

Piña celebra el triunfo en Guijuelo
Piña celebra el triunfo en Guijuelo

La buena racha del Zamora en las últimas semanas ha permitido que el equipo de David Movilla se coloque líder de la clasificación a falta de tres encuentros por disputarse para finalizar la primera fase. Hay que recordar que los tres primeros clasificados conseguirán el ascenso directo a la categoría que se creará el curso que viene, la Segunda B PRO; mientas que del cuarto al sexto tendrán que jugarse ese ascenso en la segunda fase.

La Segunda B PRO será la tercera categoría del fútbol nacional, pero claramente mejorada. El motivo es que se pasarán de los 80 equipos habituales (sin contar esta temporada extraña obligada por la pandemia) a una categoría de 40 equipos. Los conjuntos se dividirán en dos grupos de veinte, haciendo que sea una competición mucho más dura y de más nivel. También, paralelamente, se espera que los ingresos económicos aportados desde la Federación en diferentes conceptos sean mucho mayores.

Al tratarse de una categoría de reciente creación entre la Segunda B habitual hasta ahora y la Segunda División A, aunque el nivel sea el mismo (tercera categoría) para los conjuntos que accedan a ella se considerará un ascenso, puesto que la presencia en ella está siendo dirimida en el césped. Es por ello que el Zamora CF podría conseguir el segundo ascenso en dos años, después del logrado en Palencia el pasado verano de Tercera a Segunda B. 

El enorme rendimiento ofrecido por los zamoranos en esta primera fase hará que los rojiblancos tengan el próximo domingo 7 de marzo la primera opción de ascenso directo a la Segunda B PRO. Para conseguirlo, no dependerá de sí mismo el equipo de Movilla esa jornada. Hay que apuntar que este fin de semana la competición se detiene y que en el retorno a los campos, el Zamora viajará al estadio Helmántico para medirse al Salamanca CF UDS. 

Si los rojiblancos son capaces de ganar a un equipo que pelea por la permanencia, aunque va claramente al alza en la segunda vuelta, podría ascender a la Segunda B PRO siempre que le acompañe otro resultado. Ese resultado es la victoria o el empate del Coruxo, en su estadio, ante el Racing de Ferrol. No obstante, según apuntan varios lectores a zamora24horas, habría otra posibilidad: la victoria del Zamora en el estadio Helmántico y que Unionistas no fuera capaz de ganar en el feudo del Guijuelo.

De esta forma, si se dan ambos supuestos: victoria del Zamora y empate o triunfo del Coruxo, los rojiblancos podrían celebrar dos ascensos en dos temporadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído