Manuel Fuentes formaba de inicio con David, Isra, Vilarchao, Pichón, Saúl, Miguel, Cacho, Herra, Vaquero, Gallego y Carbajal. Cuando el duelo caminaba por el minuto diez, Vaquero sufría un encontronazo y se le salí el hombro, por lo que Fuentes tenía que dar entrada a Javi Pablos. Tras ese incidente, el Navega se adelantaba en el marcador. Corría el cuarto de hora de partido, y los salmantinos aprovechaban un fallo de marcaje en un córner para avanzarse en el marcador. Esa diana hizo que el Navega se replegase atrás y ejecutase a la perfección una presión asfixiante. El GCE Villaralbo estaba atascado y esa presión local cortocircuitaba el centro del campo azulón. Pese a todo, el descanso llegaba con más presencia del cuadro eléctrico.

Tras el asueto, el GCE Villaralbo se lanzó arriba para buscar el tanto del empate o darle la vuelta al marcador. Fuentes hacía una permuta ofensiva sacando a Rober en lugar de Cacho, obligando al equipo a dar un paso al frente. Y precisamente Rober, en el ecuador de la segunda parte y con el GCE Villaralbo jugando con una defensa de tres, ponía el empate en el electrónico.

Manuel Fuentes decidió volver a formar con defensa de cuatro y pidió a los suyos amplitud de campo por las bandas. Los últimos minutos fueron de acoso total del GCE Villaralbo, pero la suerte que acompañó en anteriores jornadas no estuvo presente en Navega.

Al final, empate a una diana que sigue dejando al GCE Villaralbo en las primeras posiciones de la tabla, sin recibir ninguna derrota, pero con la muestra de que la concentración debe existir durante los noventa minutos para no perder puntos por el camino en pos de ese ansiado retorno a la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído