Primera batalla ganada: el CB Zamora vence al Odilo Cartagena

Los de Saulo Hernández consiguen la primera victoria por el ascenso a LEB Oro ante el Cartagena (60-69)

15 Comentarios

Odilo Cartagena - CB Zamora. Foto: Odilo Cartagena.
Odilo Cartagena - CB Zamora. Foto: Odilo Cartagena.

En Cartagena se respiraba una tarde grande desde la apertura de la fanzone dos horas antes del encuentro. El Palacio de los Deportes esaba al 85% de aforo, aún podían sumarse más aficionados a los 4.000 ya en las gradas.

El CB Zamora salía mejor al parqué, pronto empezó anotando y estando por encima en el marcador. Buckingham anotó el primer triple, una demostración de lo que iba a ser su acierto durante todo el partido. El Odilo Cartagena no podía con la defensa del Zamora que hacía imposible que los locales entraran en la zona mientras estaban ya, seis arriba.

Buckingham y Pauksté estaban imparables y junto con Round ponían al CB Zamora con siete de ventaja. El Odilo empezaba a sentirse cómodo en su pista y mediante Kody y Beraza anotaba los primeros triples. El primer cuarto terminaba con 12-19 en el luminoso.

En el segundo cuarto, el Cartagena recortó distancias con las canastas de Blat que hizo que por primera vez los locales solo estuvieran a dos puntos de alcanzar al Zamora. Por parte del equipo zamorano apareció Powel para poner la ventaja, de nuevo, de cinco puntos. Las recuperaciones de Toni Naspler se hicieron indispensables para el americano Buckingham que anotó el último triple del cuarto dejando el partido 32-37 para el descanso.

El tercer cuarto volvía a ser de dominio para el equipo visitante, entre Round y Buckingham ponían al Zamora con 12 de ventaja con 34-46. El Cartagena no encontraba el sitio para que el balón entrara en la canasta y le fue difícil engancharse de nuevo al partido, aunque la salida de Jiménez en el Cartagena hizo que subiera al marcador los primeros puntos para el equipo en este cuarto y terminando 43-56.

Los últimos diez minutos se convertían en los más tensos en cuanto a faltas. Volvía a saltar al parqué Pauksté, el segundo anotador del partido con 12 puntos en total hasta el momento, no falló en los tiros libres para poner el 45-58. La defensa del Zamora era implacable y el Cartagena no era capaz de hacer canasta.

Nunca, a lo largo del encuentro, la ventaja había llegado a ser de 18, pero el Cartragena remontó hasta el 55-65. Sin embargo, el CB Zamora se llevaba la victoria  en este primer partido de la final por el ascenso a LEB Oro (60-69), con un extraordinario Buckingham con 28 puntos totales. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído