Primera derrota del CB Zamora Enamora tras un choque trepidante

Los blanquiazules, que tuvieron tramos de encuentro brillantes, cayeron en los últimos instantes (72-68) por la seguridad de Zornotza, la falta de acierto del propio CB Zamora en los momentos clave y aderezado por un arbitraje discutido en los momentos ‘calientes’ del choque.

Una jugada de un duelo anterior
Una jugada de un duelo anterior

Se veían las caras en la tercera jornada dos equipos que hasta el momento no habían perdido, por lo que Zornotza o CB Zamora Enamora iban a ver truncada su racha triunfal de inicio de campaña. Se esperaba un duelo trepidante aunque ya en la previa había advertido Saulo Hernández que era clave para su plantel no entrar en el juego vertical de transiciones que tan buenos resultados le da al Zornotza.

El primer cuarto fue igualado, con los ataques imponiéndose a las defensas y con un porcentaje de acierto en el tiro bastante aceptable para ser la primera toma de contacto. Las primeras ventajas eran para un CB Zamora Enamora que estaba cómodo con el escenario planteado en esos primeros compases de la contienda. No obstante, el acierto en el triple de Zornotza desequilibraba ligeramente la balanza a favor del equipo local, que llegó mandando al primer entretiempo por 19-15.

El parcial inicial del segundo cuarto fue nefasto para la escuadra de Saulo Hernández. La escasa intensidad defensiva blanquiazul en esos primeros compases se unió a la efectividad de Zornotza y al poco acierto en vanguardia de los zamoranos. Todos esos ingredientes dieron como resultado un 10-1 de parcial. La distancia local se disparaba a los 13 puntos de renta con el 29-16. Pero entonces aparecieron los arrestos del CB Zamora, ajustó atrás y empezó a repartir más la anotación para convertir un parcial de 0-13 y llevar el duelo empatado al descanso (29-29).

En la salida de vestuarios los dos equipos demostraron que no se iban a dejar nada y comenzó un intercambio de canastas y un juego ofensivo que podía con las defensas de los dos planteles. Las ventajas se alternaban y Saulo Hernández solicitaba un tiempo muerto a falta de 3.51 para el final del tercer cuarto cuando un triple de Zornotza colocaba a los vascos por delante: 45-43. Los locales seguían de dulce desde el perímetro y precisamente ese era el motivo por el que los zamoranos no lograban nunca una ventaja lo suficientemente interesante como para administrarla. No obstante, esa ‘fortuna’ cambió de bando por momentos y dos triples de Zurbriggen permitieron al CB Zamora Enamora marcharse al inicio del último cuarto con ventaja en el marcador: 49-52.

Los árbitros se erigieron en protagonistas en el inicio del cuarto parcial pitando como falta un tapón legal de la defensa del CB Zamora y como antideportiva una falta de Kalinicenko, que fue agarrado por el atacante vasco. En apenas dos acciones arbitrales, Zornotza neutralizaba la ventaja visitante. No obstante, la escuadra de Saulo Hernández no se desconcentró y siguió compitiendo a un alto nivel. Se entraba con empate a 59 en los últimos cinco minutos y los colegiados seguían minando la moral del CB Zamora con tres faltas en ataque casi consecutivas. Se produjo entonces una alternancia de canastas y el técnico zamorano pedía tiempo muerto a falta de 1.46 cuando su equipo ibas por detrás 66-64. En ese cara o cruz final, Zornotza se mostró más fiable ante un CB Zamora que se secó en ataque en el momento decisivo, también penalizado por un criterio arbitral diferente en ambas canastas. Todo ello se tradujo en el definitivo 72-68 con el que finalizó el choque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído