La primera edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite pasará por la provincia de Zamora

Aprobados 100.000 euros para la celebración de la prueba

Una vuelta ciclista en Zamora. Archivo
Una vuelta ciclista en Zamora. Archivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 100.000 euros al Club deportivo federado Entresierras, para la promoción, presentación, organización y celebración de la I Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite. La prueba ciclista se celebrará entre el 24 y el 28 de julio, siguiendo el calendario de carreras de la Real Federación Española de Ciclismo y trascurrirá por diferentes provincias de Castilla y León: Ávila, Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid. Se trata de un acontecimiento de indudable importancia para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turística y cultural y es un complemento a la XXXVIII Vuelta Ciclista a Castilla y León.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte considera primordial la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte en Castilla y León, bien directamente o mediante su colaboración con entidades deportivas.

Una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte es a través de la promoción de eventos deportivos del más alto nivel, ya que conllevan, por emulación de los grandes deportistas participantes, un aumento de la práctica deportiva, sobre todo entre los jóvenes de nuestra Comunidad.

En este sentido, se pretende fomentar pruebas en categorías inferiores a eventos Senior que potencien diferentes modalidades deportivas en distintas provincias. Por ello, la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub 23 y Élite discurrirá en esta edición por 6 provincias de la Comunidad:

1ª etapa: Riaza (Segovia) – Arévalo (Ávila)

2ª etapa: Béjar – Ciudad Rodrigo (Salamanca)

3ª etapa: Hinojosa de Duero (Salamanca) – Fuentesaúco (Zamora)

4ª etapa: Aguilar de Campoo – La Collada (Brañosera) – (Palencia)

5ª etapa: Serrada o Tordesillas – Íscar (Valladolid)

Tomarán parte en esta prueba ciclista equipos internacionales y nacionales, además de selecciones nacionales, con un mínimo de 14 equipos, pudiendo llegar a 20-22 equipos y 6 corredores por equipos, más 3 auxiliares y dos vehículos por equipos, además de los efectivos necesarios para la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído