La primera parte en Vitoria rompe el sueño del ascenso para el Zamora
De León, Marc Tenas y Unai Ropero decantaron la victoria para el Deportivo Alavés B en una primera parte que dejó patente la superioridad local, despertando de golpe a un Zamora CF que volverá a tener que pelear en Segunda RFEF la próxima temporada después del 4-0 definitivo de Panichelli
Había que ganar en los noventa minutos o en la prórroga. Con la clasificación en las manos, el Deportivo Alavés B sabía que, en caso de empate, pasaba de ronda en este play-off tras el empate a cero en el Ruta de la Plata. Los dos equipos buscaban el pase en la vuelta en Vitoria, donde los locales demostraron su superioridad con una primera parte que destrozó al Zamora CF con un claro 3-0, ventaja que aumentaron en el segundo tiempo con el definitivo 4-0.
Con todo en juego, el Zamora CF saltó al campo vitoriano con una apuesta extraña ante un rival físico. Los de Yago Iglesias quisieron jugar por alto para buscar a Charlie por el centro y a Manu Viana y Sancho por las bandas. Apuesta arriesgada que no salió y que permitió a los babazorros estar demasiado cómodos en su propio campo.
El encuentro arrancó con los dos equipos buscando dominar en ataque y fueron los locales los que golpearon al cuarto de hora con una jugada por la banda. De León recortó por dentro, se perfiló desde la banda izquierda y buscó el palo largo de un Iricibar que no pudo impedir el 1-0. El miedo apareció entre los rojiblancos desde ese momento y Julio Iricibar lo demostró con un mal despeje que cayó en los pies de Selu Diallo, quien con todo a favor erró el disparo y dio una bocanada de aire a los visitantes.
Pero poco tardó el Alavés B en golpear de nuevo y con una jugada idéntica. Marc Tenas copió a su compañero De León desde la otra banda, encaró y con una defensa más baja lanzó un zurdazo que se coló por el segundo palo para firmar el 2-0.
Siendo muy superiores, los vitorianos encontraron un penalti de Galas al borde del descanso, siendo Unai Ropero el encargado de hacer el 3-0 desde los once metros. Tres goles de diferencia con los que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con cambios en el Zamora. Yago Iglesias dio entrada en el 52’ a Chendri, Pau y Raúl Prada para buscar un cambio en el equipo. Triple movimiento al que se unieron Luis Rivas y Pana en el minuto 64. Cambio de cromos que agotaban las sustituciones visitantes a la espera de poder cambiar un partido muy cuesta arriba.
Y todo se complicó más en el minuto 65, cuando Panichelli se encontró dentro del área con un balón llegado desde la banda y que le llegó sin ningún defensor cerca. Ocasión que no desperdició y que acabó con el 4-0 en el marcador.
Un nuevo gol en contra que certificó el pase de ronda de unos babazorros muy superiores en todo momento, quienes destrozaron al Zamora CF en la primera parte y que acabaron de sentenciar el pase de ronda en una segunda parte donde los rojiblancos no tuvieron opciones de cambiar la racha.
Una derrota que deja al Zamora CF un año más en Segunda RFEF, sin lograr el objetivo marcado a inicios de curso de recuperar la plaza en Primera RFEF. Un fracaso para un proyecto que sufrió para entrar en el play-off y que caía a las primeras de cambio.
También te puede interesar
Lo último