Una primera parte nefasta penaliza al Virgen de la Concha en Ávila

Los zamoranos no comparecieron en Ávila en la primera parte y el 27-7 inicial ya fue una declaración de intenciones del equipo local. A los de Vicente González les costó pasar de la media de un punto por minuto y cayó estrepitosamente en casa del antepenúltimo.

18 Comentarios

Un lance del partido en un duelo anterior.
Un lance del partido en un duelo anterior.

El Virgen de la Concha Caja Rural tenía este sábado un partido importante. Los de Vicente González, penúltimos, visitaban al Ávila, antepenúltimo. La victoria se hacía indispensable para acercarse a la permanencia, pero lejos de competir el duelo, los aurinegros no comparecieron durante el primer tiempo en el pabellón Carlos Sastre y así fue imposible.

Ya el primer cuarto fue sintomático. El 27-7 del primer parcial dejó todo claro, un equipo con ganas de sumar un triunfo clave ante un rival zamorano indolente, haciendo cada jugador la guerra por su cuenta, y mostrando una imagen paupérrima en la cancha abulense. La situación no mejoró tras el primer receso, ya que el segundo cuarto el parcial de 14-8 solo hacía que seguir ampliando una renta cada vez más dolorosa para los zamoranos.

Por parte del conjunto de Vicente González ningún jugador lograba salvarse de una imagen deplorable, mientras que en Ávila destacaba Ezequiel Herrera, que se iba al descanso ya con treinta puntos en su haber, de los 41 que había convertido su equipo. El paso por vestuarios no mejoró mucho al Virgen de la Concha. Tan solo la relajación de Ávila hizo que la brecha no se abriera todavía más. El 14-13 de ese tercer cuarto dejaba el duelo visto para sentencia para el parcial definitivo: 55-28.

Los zamoranos no eran capaces, si quiera, de anotar una mínima media de un punto por minuto. En el último parcial solo quedaba por saber si Ávila seguiría haciendo sangre o si el Virgen de la Concha Caja Rural mostraba un poco de arrestos para no caer apalizado ante el penúltimo clasificado.  Al final, el Virgen de la Concha logró ganar el parcial definitivo por 13-15 para demostrar que podía haber competido bastante más de lo que reflejó el marcador después de un primer tiempo nefasto.

Con el 68-43, el Virgen de la Concha Caja Rural se mantiene, una semana más, en posiciones de descenso a Primera Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído