Un problema con la navegación lastra a Sara García en el comienzo del Dakar

Javi Vega y ella han pasado por la misma dificultad a la hora de encontrar un waypoint

Sara García
Sara García

En la etapa de este domingo del Dakar, los pilotos y equipos se han medido por todo tipo de arena y una maraña de pistas. Javi Vega y Sara García han tenido que superar un obstáculo en cuanto a la navegación, ya que uno de los waypoints se les resistió. Circunstancia que les hacía pasar por meta en el puesto 113 para Javi Vega y en el 114 para Sara García, con tiempos de 3:39:52 y 3:41:10, respectivamente.

Al finalizar, la zamorana contaba sus impresiones: “La etapa de hoy ha ido genial. La ASO ha hecho un trabajo brutal en cuanto a la navegación porque era bastante difícil, han conseguido reducir la velocidad y centrar un poco más la carrera en navegar. No obstante, el equipo Pont Grup Yamaha y otros tantos pilotos han pasado por la misma dificultad a la hora de encontrar un waypoint, ya que varios se perdieron y estuvieron dando vueltas durante una hora y media aproximadamente: “hemos llegado a un punto que se nos ha atravesado y hemos estado como hora y media dando vueltas junto con otros pilotos, incluidos los de otros vehículos como Carlos Sainz o Cristina Gutiérrez. Finalmente, un helicóptero de la organización nos ha indicado una pista por la que ir, lo malo es que hemos perdido un waypoint. 

En resumen y líneas generales la piloto se mostraba muy contenta por el ritmo conseguido en la etapa, a pesar de la incidencia con ese waypoint.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído