Los problemas económicos del Conquero amenazan su presencia en Zamora
Los problemas económicos del CB Conquero, el próximo rival del Quesos El Pastor de la Polvorosa en el campeonato, amenazan con lastrar su futuro en Liga Femenina, empezando por el partido que las onubenses deben disputar este sábado en el Ángel Nieto. En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en el Andrés Estrada de Huelva, el técnico andaluz, Gabriel Carrasco ha sido franco: "Hay jugadoras que no viajarán o que se irán del club si no cobran de aquí al viernes", ha asegurado el entrenador, en declaraciones recogidas por Huelva24deportes.
En ese sentido, Carrasco ha explicado que la deuda contraída con la plantilla asciende a 25.000 euros desde el pasado 5 de enero, y ha dejado claro cuáles serán las consecuencias si el club no paga antes del viernes: "Hasta aquí habremos llegado. Y a las jugadoras las entiendo", ha remarcado el técnico del CB Conquero.
Toda esta situación afecta, por lo tanto, no solo al duelo del sábado en Zamora, sino también al resto de la temporada, incluida la Copa de la Reina que se disputa el próximo fin de semana y a la que el CB Conquero, actualmente segundo en la tabla, accedió por méritos deportivos.
EL AGENTE DE ASURMENDI Y PASCUA CARGA CONTRA EL CLUB
Lluis Túnez, representante de María Asurmendi y Luci Pascua, dos de las nacionales con más peso en la plantilla onubense, ha asegurado que varias jugadoras terminaron la pasada temporada con tres mensualidades sin cobrar, una deuda que aún no ha sido completamente satisfecha. Según el agente, las jugadoras no están dadas de alta en la Seguridad Social, como se les prometió y la presidenta, Rosa Espada, "se esconde" cuando esta situación es reclamada, tras haber confeccionado "una de las tres plantillas más caras de España".
Según el propio Túnez, los medios de Huelva publicaron que el club tiene "una deuda enorme con Hacienda", lo cual metió el medio en el cuerpo de las jugadoras. El asunto en la plantilla profesional, siempre según este agente, explotó cuando Caldwell, una de las estrellas amenazó con marcharse si no cobraba diciembre. El club le pagó a ella pero no al resto, que ahora también ha optado por decir 'basta'.
También te puede interesar
Lo último