El Balonmano Zamora Enamora viaja a Ibiza con el objetivo de prolongar su buen comienzo

‘Los Guerreros de Viriato’ se desplazan hasta el archipiélago balear en busca de seguir sumando en la segunda fase

Pancho Bellia con el balón en el Balonmano Zamora Enamora - Balonmano Alicante.
Pancho Bellia con el balón en el Balonmano Zamora Enamora - Balonmano Alicante.

Primer partido fuera del Ángel Nieto en esta segunda fase para el Balonmano Zamora Enamora, que jugará ante el Handbol Club Ibiza, el sábado y a las 19.00, su segundo encuentro de la fase por la permanencia, donde esperan continuar con su buen momento tras la victoria ante Alicante.

El conjunto zamorano tendrá en frente a un rival que estuvo durante ocho jornadas de la primera fase, de las 18 totales, en puestos de acceso al grupo por el ascenso, pero que finalmente se desinfló a partir de la segunda vuelta. En su debut en este segundo tramo de la temporada venció a Boadilla por 24 a 29.

Con Javier Bodí como referencia del equipo, además de Daniel Bernárdez, pivote gallego muy solvente que estuvo en el top-5 de máximos goleadores en la primera fase, el equipo ibicenco suma jugadores conocidos en la categoría, como Javier Espinosa, ex del Balonmano Burgos; Eloy Krook, con pasado en el Atlético Novás, y Samuel Pereiro, que jugó en Teucro, completando una plantilla de nivel para esta categoría.

El equipo ‘viriato’ espera viajar con todos sus efectivos, aunque algún jugador “está tocado”, comentaba Fran González, el entrenador ‘pistacho’, en la previa, incidiendo también en la importancia de la “defensa agresiva” ante Ibiza y de cometer "menos errores que el equipo contrario”. 

Una nueva final para los 'pistachos' en una salida muy difícil y con un grupo cada vez más comprimido, con solo cuatro puntos de diferencia entre el segundo clasificado, Antequera (13 puntos), y el octavo, Alarcos Ciudad Real (9 puntos), volviendo a exponerse la igualdad que existe en la División de Honor Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído