La provincia de Zamora acoge el I Campus Football Experience

Se celebrará en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas.

Imagenes promocionales del campus
Imagenes promocionales del campus

San Cristóbal de Entreviñas acoge del 2 al 6 de agosto la primera edición del Campus Faootball Experience. Se trata de un campus que se desarrollará en el campo de fútbol municipal, de hierba natural, en horario de 10 a 14 horas; no obstante, la organización habilita un horario para ‘madrugadores’ que pueden acudir a las instalaciones desde las 8.45 horas hasta las tres de la tarde, pensando principalmente en la conciliación familiar y laboral de los padres.

El campus está dirigido a niños nacidos entre 2005 y 2017. Entre los objetivos principales del campus destaca la capacidad para desarrollar elementos técnicos básicos: conducción, regate, pase, control, tiro. Resolver situaciones técnico tácticas incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte, contribuyendo con en ello a la maduración y autonomía personal. Conocer y practicar diferentes sistemas de juego y conceptos tácticos. Aprender movimientos y acciones tácticas, para que el alumno comprenda y sepa cómo moverse y orientarse en el terreno de juego. Evolucionar en el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través del juego. Disfrutar de las visitas al campus y poder compartir vivencias con ellos. Enseñar a pensar, plantear retos para que intenten resolver esos problemas. Favorecer la integración de todos los niños/as de diferentes procedencias, culturas e inquietudes para la educación en la tolerancia y respeto. Explicar cada tipo de gesto técnico y todas las superficies de contacto posibles. Mejorar ciertos valores, tanto de respeto hacia los demás, cuidados de todo el material utilizable y sobre todo el personal. Participar en actividades paralelas formativas, lúdicas y recreativas, relacionadas con el fútbol.

Desde la organización se seguirán de forma escrupulosa las medidas anti Covid y las recepciones de las solicitudes para poder participar finalizará el 26 de julio. Las plazas serán limitadas por orden de inscripción y los interesados pueden formalizarla a través del teléfono 689 208 920 (Óscar Sánchez).

El precio del campus es de 70 euros por la semana completa, o de 60 euros en caso de que los participantes estén censados en San Cristóbal de Entreviñas. Además en caso de los madrugadores, deberán abonar 10 euros más. En la inscripción se incluye una camiseta, la mochila del campus, además de formarse con entrenadores de fútbol UEFA PRO, UEFA B, recibir visitas de colaboradores, hinchables, Laser Combat, Gymkhanas, Seguro RC y sorteos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído