Proyectos puestos en marcha en la campaña ‘Deporte limpio’ en 2014

0 Comentarios

 Proyectos puestos en marcha en la campaña ‘Deporte limpio’ en 2014
Proyectos puestos en marcha en la campaña ‘Deporte limpio’ en 2014

La Junta de Castilla y León y la Aepsad se han comprometido a llevar a cabo la promoción y divulgación conjunta de las iniciativas de lucha contra el dopaje en el deporte, así como de trabajos y campañas de educación en valores y de deporte limpio, de guías de la salud y alimentación sana y equilibrada, y de información relativa al uso de sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, métodos reglamentarios y sus modalidades de control.

Los proyectos enmarcados en la campaña son los siguientes:

Proyecto ‘Vive sin trampas’

Organización de seminarios-talleres en nueve centros escolares (institutos de Educación Secundaria) de Castilla y León, en las clases de educación física.

Desarrollo de un programa de formación entre los escolares de la Comunidad sobre los beneficios del deporte en la salud, los hábitos de vida saludables y los riesgos de las sustancias utilizadas en el dopaje. Inculcando los valores del juego limpio (fair play), la honestidad, la valentía, la verdad y la ética. Está destinada a jóvenes de 12 a 17 años de Enseñanza Secundaria.

Estos Talleres ya se han realizado en dos centros de enseñanza del Burgo de Osma y de Valladolid y durante el curso 2014-2015 se llevará a las otras siete provincias de Castilla y León a partir de septiembre.

Charlas en las residencias deportivas

Dirigidas a deportistas y su entorno familiar y deportivo con una función eminentemente preventiva. Charlas en las Residencias deportivas de la Junta de Castilla y León. Charlas-taller abiertas a todos los deportistas y familiares de los Deportistas de Alto Nivel declarados por la Junta de Castilla y León. Tienen una duración aproximada de 1,5 horas más las dudas o inquietudes que se planteen.

Jornadas y conferencias en universidades

Organización de dos jornadas de las temáticas propias de Aepsad concernientes a la protección de la salud del deportista, a celebrar en las Universidades de León en octubre y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid en noviembre. Dirigidas a estudiantes y licenciados CAFD, Federaciones, Clubes, Deportistas, Entrenadores, Empresarios deportivos.

Área web deporte limpio

Estarán los contenidos de la campaña Deporte Limpio y acceso a la Aepsad y de todos aquellos otros enlaces que se estimen oportunos.

Compromisos éticos por parte de deportistas y técnicos

Inclusión en las becas de la Consejería de Cultura y Turismo de cláusulas con un compromiso ético por parte de sus beneficiarios.

Compromisos Centro Regional de Medicina Deportiva

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído