La plantilla del Balonmano Zamora MMT Seguros lleva ya varios días preparando el reinicio de la competición que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril. Eduardo García Valiente prepara el tramo final de la liga regular mermado por las ausencias. Las bajas por lesión de Miguel Camino, Rodrigo del Val, Octavio y Jortos, además de los ausentes por los compromisos internacionales Leo Maciel, Diego Reyes y Sebastián Ceballos, dejan bajo mínimos al conjunto pistacho.

De los cuatro jugadores que se marcharon al parón lesionados, Jortos es el que está más cerca de la reaparición. De hecho lleva ya una semana entrenando casi con normalidad con el resto de compañeros. Así, pese a no ejercitarse al cien por cien, ya empieza a tomar sensaciones sobre la cancha. La fisura que sufrió el jugador pistacho en una de las partes del ojo izquierdo ya está cerrada, aunque tendrá que visitar a los médicos esta semana para recibir el alta definitiva para poder ejercitarse al máximo con sus compañeros. Es por ello que, salvo contratiempo, estará disponible para García Valiente en la vuelta a la competición el próximo día 16 de abril.

Por su parte, Octavio Magadán visitaba este martes a los médicos para una nueva revisión. El central leonés está llevando un seguimiento semanal de su rotura en el peroné de la pierna derecha y la evolución está siendo buena. Los galenos le comunicaban en las últimas horas que el hueso todavía no está soldado pero han decidido cambiar a una férula que pueda quitarse y ponerse para comenzar con la rehabilitación. También le han recomendado que vaya apoyando poco a poco sin cargar peso.

Además, Rodrigo del Val sigue dando pasos en su recuperación. El jugador arandino sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y decidió apostar por el tratamiento conservador para poder evitar el quirófano. A día de hoy, y después de llevar lesionado desde finales del mes de enero, el extremo pistacho está inmerso en la rehabilitación. Una rehabilitación que pasa por ejercicios en piscina, con bicicleta estática y tratamiento con el fisioterapeuta. Será el próximo 18 de abril cuando visite nuevamente al traumatólogo.

Tanto Octavio Magadán como Rodrigo del Val guardan esperanzas de poder llegar a disputar la fase de ascenso que se jugará el primer fin de semana del mes de junio. El que no llegará a esa cita, pero también continúa de manera satisfactoria su recuperación, es Miguel Camino. El extremo vallisoletano se lesionó el 12 de enero y le fue diagnosticado un desprendimiento en el menisco además de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Tras pasar por el quirófano, su fuerza de voluntad y su constante trabajo le están llevando a una recuperación que se ajusta a los plazos previstos. Camino está llevando a cabo una sesión de piscina por la mañana y una sesión con el fisioterapeuta y con máquinas electromagnéticas por la tarde para recuperar la movilidad de la rodilla. Será el día 15 de abril cuando tenga una nueva revisión médica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído