Con nuevo nombre y la sonrisa de tranquilidad que ha dibujado en el rostro de la araña la inyección económica del sponsor, el Zamarat Quesos El Pastor de la Polvorosa recibe este sábado (Ángel Nieto, 18.00 horas) al Spar Gran Canaria en un duelo clave para las naranjas. Un triunfo permitiría al conjunto de Lucas Fernández poner tierra de por medio sobre el descenso e instalarse con comodidad en la zona templada de la tabla.

No en vano, el Quesos El Pastor se mide a un conjunto canario que es penúltimo, con tan solo una victoria en su haber, por lo que un triunfo naranja generaría una brecha importante para las zamoranas en su empresa por lograr la permanencia, una vez parece que, salvo reacción en el mercado de fichajes, el Añares La Rioja tendrá muy complicado entrar en esa lucha por evitar el descenso.

Para tratar de lograr ese ansiado triunfo, Lucas Fernández cuenta con todas sus jugadoras disponibles a excepción de Sabrina Cinili, cuya sanción ya ha concluido, pero no así la lesión, por lo que no podrá ayudar a sus compañeras en el duelo ante las canarias. Sí estarán las otras siete jugadoras profesionales, que llegan en buen estado para tratar de competir con otra de las plantillas cortas de la Liga Femenina.

Por su parte, el Spar Gran Canaria llega al Ángel Nieto consciente de lo que se juega y encomendado a la figura de Taysha Pye, el nuevo fichaje de las amarillas, que ya se ha hecho con el mando y los galones nada más llegar, por delante de mujeres como Estela Royo o Stejskalova.

Sea como fuere, desde el club esperan que el pabellón sea una fiesta deportiva y de club, tras la balsámica llegada del patrocinador. La victoria llevaría la tranquilidad también a las aguas deportivas y zanjaría una semana redonda para la familia del Zamarat.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído