Quesos El Pastor cae en Madrid y tendrá que seguir sufriendo para salvarse

Un triunfo ante el CREF Hola hubiera abierto una brecha de tres victorias con respecto al descenso, pero el equipo de Lucas Fernández caía este sábado por 64-61 y ve como la zona de peligro se aproxima a solo un duelo de distancia. La experimentada Tamara Abalde dirigió al equipo capitalino ante un CD Zamarat en el que destacó Bogicevic con 10 puntos y 6 rebotes.

 Quesos El Pastor cae en Madrid y tendrá que seguir sufriendo para salvarse
Quesos El Pastor cae en Madrid y tendrá que seguir sufriendo para salvarse

El Quesos El Pastor CD Zamarat no pudo dar el paso de gigante hacia la permanencia que tanto ansiaba. Las naranjas tenían la opción de escaparse a tres victorias de distancias de los puestos de descenso, pero no fueron capaces de aprovechar la oportunidad. En parte por su rendimiento demasiado irregular, y en parte por el buen trabajo de un CREF Hola que se jugaba mucho más en el envite.

Las madrileñas fueron prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador. El primer cuarto evidenció lo mucho que se jugaban los dos equipos. Muchos errores en la circulación de balón y escaso acierto de cara al aro dejaban un raquítico 11-10 al final de los primeros diez minutos. 

Afortunadamente para los aficionados, ese inicio desalentador dio paso a un segundo parcial más abierto, alegre y con mucho más acierto. Así lo reflejaba el 23-18 del parcial, que enviaba el partido al descanso con 34-28. Las diferencias no eran especialmente grandes, debido a los guarismos bajos en los que se movía la contienda, pero el CD Zamarat siempre iba remando a la contra.

Tras el descanso, el duelo volvió a irse a un escenario de pocos puntos, desacierto en los lanzamientos y defensas que se imponían a los ataques. Richards y Pocek sostenían a un Zamarat que veía como jugadoras como Abalde tomaban la responsabilidad de un CREF Hola que se jugaba mucho en el envite.

Se entraba en el parcial decisivo con un exiguo 46-43. En ese cuarto periodo, Quesos El Pastor ofreció su mejor versión de inicio. Un triple de Breedlove y sendas canastas de Ramona y Bogicevic le daban la vuelta al encuentro y ponían al Zamarat por delante por primera vez en muchos minutos. Restaban siete minutos y medio y comenzaba un partido nuevo (48-50). 

Las jugadoras de Lucas Fernández parecían revivir después de un choque muy áspero. Pero un parcial de 11-0 de las locales dilapidó las opciones. El marcador se iba a 59-50 a falta de tres minutos. Las zamoranas lo intentaron, pero solo lograron reducir la distancia hasta los tres puntos con los que acabó el partido (64-61). Una derrota que deja al CD Zamarat fuera de las posiciones de descenso, pero tan solo con una victoria de margen con respecto al CREF Hola, que tiene el ‘average’ particular a favor.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído