El Quesos El Pastor da la cara frente al Zaragoza, pero se queda sin fuelle

El rival demostró en el Ángel Nieto su fuerza en defensa y castigó en ataque, aprovechando finalmente el cansancio de unas locales que pelearon hasta el final. Una nueva derrota por 71-82 que deja muy tocado a un equipo virtualmente descendido.

Jugada del CD Zamarat en el encuentro frente al Casademont Zaragoza
Jugada del CD Zamarat en el encuentro frente al Casademont Zaragoza

Con la mente puesta en el difícil objetivo de la salvación, el equipo naranja volvió al parqué de su pabellón para tratar de llevarse el triunfo en la visita del Casademont Zaragoza a Zamora. El equipo, a pesar de contar con solo siete jugadoras disponibles, empezó bien el encuentro y dominó a unas aragonesas con problemas para imponerse a Gidden bajo el poste.

La jamaicana se erigió como la gran baza de su equipo en ambas canastas, sacando brazos de todos lados en defensa para tapar espacios y recogiendo rebotes en ataque. Una faceta ofensiva liderada por una Vivians que siguió demostrando porqué llegó al club con la temporada avanzada y con una Prezelj que ejerció de directora de orquesta. Tres piezas que permitieron a las naranjas irse al descanso con un apretado 19-18 en el que estaban mandando.

El segundo cuarto mostró un poco más la falta de piezas con las que cuenta Fran García. Con pocas opciones de dar descanso a sus jugadoras, el equipo se topó con una Handy que se adueñó de los balones que llegaban cerca de sus dominios y con una Gatling que hacía lo propio y se acercaba incluso a liberar a sus compañeras en la línea exterior para facilitarles los lanzamientos. El paso de los minutos hizo mella y las mañas se fueron con un 30-35 a favor al vestuario.

Y es que Vivians lo intentó de todas las maneras, así como Prezelj, quien tenía dificultades para elaborar jugadas con sus compañeras y acumuló alguna pérdida de balón que castigó el Zaragoza en transición. Pero no hubo fortuna para marcharse al descanso con menos distancia por acortar.

Sin embargo, la imagen fue distinta a otras ocasiones en el tercer cuarto. Si bien el cuadro naranja se daba de bruces al verse por debajo y parecía incapaz de reaccionar, en esta ocasión la historia fue distinta. Prezelj personificó los buenos momentos del Zamarat con un triple que ponía el 33-35 en el luminoso, y Wolf terminaba de adelantar al equipo con un tiro libre. No obstante, el Casademont respondió y no lo puso fácil.

Las zamoranas fueron más corales en ataque, tratando de encontrar lanzamientos limpios y penalizar el fallo visitante, aunque el Zaragoza llegó al tiempo muerto pedido por Fran García a falta de minuto y medio con un 47-50. Un marcador que terminó siendo un 49-53 para los diez minutos finales.

El último cuarto volvió a sacar a relucir el cansancio acumulado. El Quesos El Pastor lo intentó, especialmente a través de Vivians, pero fue incapaz de dar el paso definitivo y llegó a los dos últimos minutos con un 69-74 que seguía dando esperanzas de alcanzar el triunfo. Pero Parks anotó un triple que hacía más difícil dar la sorpresa en el tiempo restante. Una victoria que se terminó escapando y dejó una nueva derrota de un CD Zamarat que se encontró con un 71-82 en contra a pesar de llegar con opciones hasta la recta final.

Un resultado que deja al CD Zamarat al borde del descenso matemático, teniendo el objetivo de salvar la categoría lejos de sus posibilidades tras un año marcado por la mala fortuna de las lesiones y la falta de jugadoras para completar la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído