No pudo comenzar mejor la temporada el Club Deportivo Zamarat Quesos El Pastor. Las jugadoras de Lucas Fernández viajaban hasta Canarias para verse las caras ante uno de los equipos más complicados en su cancha, por todo lo que supone jugar en las islas. Y así se demostró, ya que las zamoranas sufrieron durante los primeros compases del choque para adaptarse.
Durante la primera parte, el Zamarat no encontraba su sitio, mientras que Canarias iba sumando poco a poco, poniendo tierra de por medio. La prueba es que cerca del ecuador del segundo parcial, las isleñas conseguían la máxima ventaja del primer tiempo al marcharse al 28-12. Ahí llegó una pequeña reacción naranja para reducir la ventaja hasta los diez puntos 33-23, a falta de tres y medio para el descanso. En esos últimos compases antes del descanso, Gran Canaria supo jugar con esa diferencia para dejar el marcador en 39-27 al asueto.
El paso por vestuarios sirvió para que las jugadoras de Lucas Fernández se rearmasen. En esos primeros instantes de segunda mitad ya no solo era Isabela Ramona la que tomaba el mando, como en la primera parte, sino que a su trabajo ofensivo se unía también la recién incorporada Mokango, que debutaba con una actuación brillante en una segunda parte antológica.
Esa mejoría en la producción ofensiva de Mokango en la pintura, y sobre todo la fortaleza defensiva que por fin impusieron las naranjas, permitieron llevar el empate al marcador en el minuto 37 (48-48). Pero el CD Zamarat no se quedó ahí, sino que culminó la remontada y siguió sumando puntos hasta llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de dos puntos (50-52).
En el cuarto decisivo, Quesos El Pastor no se relajó y mantuvo su buena línea, de manera que la ventaja se fue ampliando poco a poco hasta que un triple de Breedlove a falta de tres minutos ponía un tranquilizador 56-63. Una renta que el CD Zamarat supo gestionar sin problemas para vivir sin agobios los instantes finales y apuntarse la primera victoria de la temporada por 58-68.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios