Quesos El Pastor gana en el arranque de la segunda vuelta y abandona el farolillo rojo

El CD Zamarat cuajó un choque muy completo ante IDK y entró en el último parcial con buenas sensaciones y con diez puntos arriba. En el último cuarto, con un conjunto naranja muy cansado tras el enorme esfuerzo físico realizado y solo dos rotaciones reales, el choque se apretó, pero las locales supieron sufrir en el peor momento y acabaron ganando de forma agónica por 73-67.

 Zamarat jespersen idk
Zamarat jespersen idk

Comenzaba la segunda vuelta en el pabellón municipal Ángel Nieto para el CD Zamarat. Una segunda vuelta en la que el equipo naranja tendrá que ganar el triple de encuentros con respecto a la primera parte del campeonato si quiere lograr la permanencia en la Liga Femenina. En esa necesidad imperiosa de ganar, los duelos de casa cobrarán un papel más fundamental si cabe, dado que el factor cancha en esta liga resulta vital.

Ante esa necesidad, el CD Zamarat salió fuerte al choque, sin especular, con las ideas claras y con la intención de brindar a su público el primer triunfo de la temporada. El rival, un IDK que también navega en la zona baja de la tabla pero que durante el curso se ha ido reforzando para configurar un plantel que por potencial debe ir escalando posiciones en la clasificación. Las de Ángel Fernández fueron de menos a más en el primer cuarto. Así, tras cinco minutos de intercambio de canastas, el equipo naranja apretó la defensa y empezó a ver el aro con fluidez. Un parcial de 14-2 en la recta final del primer cuarto permitió a las zamoranas abrir la primera brecha con el 21-11 al descanso.

Tras el primer descanso, un parcial de 0-8 acercó a IDK. Ángel Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto para serenar a las suyas, y el CD Zamarat sumó un parcial de 9-0 para devolver la ventaja al marcador. En ese momento Gala Mestres empezó a coger galones, que compartió con McPhee, y las zamoranas fueron poco a poco mejorando hasta adjudicarse el cuarto por 22-18 y llegar al descanso con un 43-29 esperanzador. Mestres y McPhee lideraban la anotación, mientras que Dornstauder cargaba el rebote para irse con siete capturas al asueto.

La salida del tercer parcial volvió a ser desconcertante. Un 0-9 de parcial inicial volvía a obligar a Ángel Fernández a gastar un tiempo muerto. Un triple de McPhee rompía la tendencia de un IDK que había salido con otro aire. Los tiros le entraban y el marcador se apretaba. Se llegaba al ecuador del tercer cuarto con un apretado 46-41 que dejaba el partido abierto de nuevo. IDK había subido su intensidad defensiva y los árbitros lo permitían. El CD Zamarat no estaba cómodo y se notaba. Pero de nuevo aparecieron los momentos de lucidez. En defensa el equipo seguía concediendo, pero arriba encontraba alternativas con Okonkwo, Montoliu y una Gala Mestres que estaba completando un choque soberbio. Así se llegaba al último cuarto con un 57-47 que permitía a las zamoranas afrontar los últimos diez minutos con un ligero margen de error.

La gran duda de la afición era saber cómo afrontaría el CD Zamarat el inicio de cuarto, visto lo mucho que le había costado entrar en partido en los periodos anteriores. Fue un cuarto de nervios. IDK se cargó muy rápido de faltas pero eso no hizo que bajara su intensidad. Las naranjas quisieron hacer ataques largos y jugar con el marcador a favor, pero las locales no supieron jugar a eso. Las posesiones se consumían sin acabar sistemas con claridad, lo que se traducía en lanzamientos forzados y en una dificultad asombrosa para anotar. Además, IDK se crecía a medida que veía como acortaba distancias en el marcador. 

Se llegaba con 67-63 a los últimos tres minutos del duelo. Era clave templar los nervios y el equipo que lo lograse se llevaría la contienda. En ese tramo decisivo, el arbitraje desquició a un CD Zamarat que perdió la ventaja e IDK se colocó a un punto y con ataque: 68-67. Restaba un minuto y medio y estaba todo en el aire. Pero ahí el Ángel Nieto empujó, el equipo local creyó y se llevó un triunfo clave por 73-67 que lo saca del farolillo rojo, una posición que compartía con Bembibre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído